miércoles, 10 de agosto de 2011

Maronese debutará en la Copa Argentina ante Cruz del Sur de Bariloche
El representante neuquino en la Copa Argentina ya conoce a su rival en la primera ronda. El único partido se llevará a cabo el 7 de septiembre en la localidad cordillerana. En tanto Cipolletti debuta en el torneo enfrentando a Deportivo Roca como local.


La Copa Argentina se disputará a partir del 31 de agosto con la participación de más de 170 equipos de todo el país, confirmó la AFA.

Buenos Aires.- La Copa Argentina se disputará a partir del 31 de agosto con la participación de más de 170 equipos de todo el país, confirmó la AFA.
La entidad definió al certamen como "el Torneo oficial de AFA que se disputará anualmente en el segundo semestre de un año y el primer semestre del año siguiente".
Participarán los equipos de clubes de Primera División, Primera B Nacional, los Argentinos A y B y las otras tres categorías del ascenso metropolitano, o sea la B, C y D.
El novedoso campeonato tiene dos antecedentes previos en las versiones de 1969 y 1970 y en su actual edición tendrá su final el 25 de mayo de 2012.
El campeón se clasificará para intervenir en la Copa Sudamericana de ese año.
Boca ganó esta competencia en 1969, al año siguiente se jugó sólo una de las dos finales entre San Lorenzo y Vélez Sarsfield, en la cual igualaron 2-2.
Pero el torneo quedó inconcluso porque nunca se jugó el desquite de ese partido de ida.

En la primera eliminatoria se enfrentarán los 18 equipos de la Primera D, en cruces de ida que depositarán a nueve equipos en la siguiente instancia.
Esos nueve equipos se sumarán a los 21 provenientes de la Primera B Metropolitana y a los 20 de la Primera C, en total 50 clubes de los cuales quedarán la mitad.
Paralelamente, se medirán los equipos del Consejo Federal, con aquellos conjuntos afiliados indirectamente a la AFA.
Son 25 equipos del Torneo Argentino "A" y 60 del Torneo Argentino "B", sumados a los representantes de las provincias de Tierra del Fuego y La Rioja, que saldrán de una eliminatoria, ya que no cuentan con participantes en estos dos torneos ni en las categorías superiores de la AFA.
Entre los clubes metropolitanos y los del interior quedarán 48 equipos luego de estas primeras eliminatorias.
Posteriormente chocaran entre sí para clasificar a 24 equipos a la quinta fase.
En esta etapa, que se jugará a partir del 22 de noviembre, se sumarán los equipos de la Primera División y de la Primera B Nacional, lo que totalizará 64 equipos en los 32avos de final.
Luego continuarán jugando en dieciseisavos de final y octavos, a dos encuentros por ronda, en tanto que desde cuartos en adelante, habrá un partido por cada instancia hasta la gran final.

El debut de Maronese
El representante neuquino en la Copa Argentina ya conoce a su rival. Se trata de Cruz del Sur de Bariloche, que jugará como local en un único partido el próximo 7 de septiembre. El equipo que gane se medirá con el vencedor de la llave que componen Cipolletti y Deportivo Roca.
Anoche se definió también la llave de los demás equipos patagónicos. Boca de Río Gallegos se topará con el representativo de Tierra del Fuego. En Comodoro Rivadavia se verán las caras Huracán y Jorge Newbery mientras que Deportivo Madryn será anfitrión de Racing de Trelew.
En la segunda ronda se sumará la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia que se medirá con el vencedor del duelo entre Madryn y la “Academia”.
Más adelante se sumará el mejor equipo del sur argentino de la actualidad, Brown de Puerto Madryn, que ya debutó en la B Nacional.