viernes, 5 de agosto de 2011

"Nuestro futsal no es circo, ni show y no estamos detrás del negocio"



Lo dijo el presidente de la confederación argentina de este deporte, Pedro Bonnettini, quien estuvo días pasados en Neuquén. El dirigente marcó distancia con FUTSAL AFA y aseguró que las diferencias son "irreconciliables".




Tenemos 33.000 jugadores federados y este año fuimos terceros en el Mundial de Colombia, dijo Bonnettini. (Sebastian Farina Petersen)

El directivo señaló que FIFA siempre intentó absorber la disciplina, "pero nunca quisimos desaparecer bajo esa organización".

Neuquén > 
“Conservamos los valores y mantenemos el espíritu amateur del deporte. Nosotros no estamos detrás del negocio”, dijo el presidente de la Confederación Argentina de Futsal, Pedro Bonnettini que así se refirió a las diferencias que mantienen con la FUTSAL AFA , la rama de la especialidad que regentea la Asociación del Fútbol Argentino.
El dirigente estuvo el fin de semana pasado en Neuquén para participar del seminario para el Desarrollo del Futsal Argentino, organizado por el Centro de Estudios para el Aprendizaje dirigencial, Técnico y Arbitral de la confederación argentina de este deporte que apunta a profesionalizar,  a partir del año próximo,  a  dirigentes, árbitros y técnicos de todo el país, en carreras de dos y tres años con títulos oficiales.
El dirigente dijo que “en el registro nacional de deportistas federados tenemos 33.000 jugadores. Estamos arriba de los 2.800 clubes y 19 federaciones. De los deportes de conjunto somos los que más han crecido en estos últimos diez años y este año fuimos teceros en el Mundial de Colombia”, comentó.
Las diferencias con la actividad de la AFA son irreconciliables.
“Somos distintos en todo. Tenemos una visión diferente al circo y al show que el mercado nos intenta vender permanentemente. Mantenemos el espíritu amateur, conservamos los valores y propiciamos la integración. No buscamos el negocio”, apunto.