martes, 9 de agosto de 2011

Éstas son las efemérides del Comahue futbolero:

Éstas son las efemérides del Comahue futbolero:

  • En 1982, por Lifune, Alianza festejaba su 4º título con una goleada ante su público al derrotar por 4 a 1 a Centenario. En la capital, el clásico volvía a quedar para el rojo que vencía por 2 a 0 a Pacífico. En otros resultados, Deportivo Limay 2 Don Bosco 0, Petrolero 2 Deportivo Neuquén 1 y Unión de Zapala 2 Plaza Huincul 1.
  • En 1982, se jugaba el partido de ida de la final de la Liga Deportiva Confluencia, Atlético Regina igualaba en un tanto ante el Deportivo Roca. El albo se ponía en ventaja a través de Flores y en el complemento Elizondo le daba el empate al depo.
  • En 1999, comenzaba el Clausura de Lifune, Alianza arrancaba goleando por 5 a 2 a Atlético Neuquén y Maronese vencía por 2 a 1 al desaparecido Integración. Otro club que tuvo un paso fugaz por la liga fue Ceramistas, que esa tarde caía ante Independiente por la mínima diferencia y Centro Español perdía por 3 a 2 ante Petrolero Argentino.
  • En 1993, comenzaba el Clausura de la L.D.C., Argentinos del Norte igualaba 2 a 2 en el clásico de la ciudad ante el Depo. Mientras tanto Cipolletti goleaba a Círculo Italiano 5 a 1, Catriel vencía 3 a 0 a Fernández Oro y Cinco Saltos y Unión empataban 1 a 1.
  • En 1950, nace Horacio Carlos Bongiovanni, ex director técnico de Cipolletti en la temporada 1988/89 del Nacional B. También dirigió en Boca, San Martín de Tucumán, Instituto, Estudiantes de Buenos Aires, Douglas, All Boys, Rafaela, Morón, Sportivo Italiano y San Martín de San Juan.
  • En 1986, nacía Leider Moreno Aspririlla, jugador de Deportivo Madryn que jugó el Torneo Argentino B para el Deportivo Roca.
  • En 1993, nacía Franco Allemandi, arquero de Independiente de Neuquén.