En su tercer encuentro, el equipo de Frutos venció a la Academia 7 a 0. Luciano Vázquez marcó cuatro tantos y Sáez anotó dos.
Raúl Ruiz encendió la luz de emergencia en la práctica del lunes. El arquero no se cambió para entrenar junto a sus compañeros por una lesión y fue preservado. Igual, el “1” y Roberto Muñoz no podrían jugar en el estreno (están sancionados).
En el arco apareció el juvenil Javier Pérez, ya que Facundo Ávila es uno de los que entrena de manera diferenciada junto a Gabriel Chironi por dolencias musculares. Igual se repitieron los mismos nombres y esquema mostrado ante Alianza y Maronese: 4-3-1-2 con Julio Ibáñez de enganche y los delanteros Luciano Vázquez y Henry Sáez.
Los tres funcionaron en sintonía, sobre todo en el complemento, y Vázquez se despachó con cuatro tantos (dos de cabeza) que explican las abultadas cifras definitivas del ensayo.
Sáez fue dueño de un par de gritos (uno de cabeza) e Ibáñez aportó el restante con un precisa definición de tiro libre apenas iniciado el complemento. Hasta ese momento, La Academia no le había hecho fácil el progreso a los del Argentino A.
Tras esa linda definición del Guante, se resolvió todo y aparecieron los espacios para que surjan las pequeñas sociedades que busca y necesita esta formación inicial.
Por tercer ensayo consecutivo, la variante fue el ingreso de Alexis Sparza por izquierda. Esta vez, como ante el Dino, el salto del juvenil de mediocampista retrasó a Ricardo López Carrillo como marcador central, prescindiendo de Mariano Figueroa de lateral derecho y corriendo hasta a César Medina. El equipo formó con Pérez; Figueroa, Medina, Muñoz, Jonathan Riffo; Oscar Negri, Ricardo López Carrillo, Leonardo Larenas; Ibáñez; Sáez y Vázquez.
Sacando al de Centenario de la zaga central por la suspensión, López Carrillo sería el escogido para formar el tándem defensivo con Medina y Larenas de “5”, dejando la franja izquierda a Sparza, en lo que podría ser su debut en la divisional.
DLMN