miércoles, 17 de febrero de 2010

Cipolletti recupera a Muñoz y su defensa ideal

La vuelta del segundo marcador central es el único cambio de nombres confirmado para el partido del viernes a las 22.



Para visitar a Estudiantes de Río Cuarto, López Carrillo seguirá entre los once, pero ahora como mediocampista izquierdo, en lugar del suspendido Larenas.

Cipolletti > Sigue sin poder plasmar su equipo ideal sobre el campo de juego, pero con la vuelta de Roberto Muñoz después de tres fechas de suspensión, el técnico de Cipolletti dispondrá al menos de sus cuatro hombres preferidos para el fondo de cara al compromiso del viernes a las 22 en Río Cuarto por la 7ª fecha del Clausura del Torneo Argentino A ante Estudiantes.
Domingo Perilli perdió por amarillas a un elemento clave de la estructura como Leonardo Larenas y obligado a cambiar, se inclinó por hacerlo lo menos posible para no resentir una estructura que debe afianzar en los próximos compromisos.
Rearmando la zaga central con el de Centenario y Cristian Martínez, el único enrosque táctico del Albinegro será el adelantamiento de Ricardo López Carrillo a la izquierda del círculo central, que seguirá siendo controlado en soledad por Marcos Carrasco.
Con un 4-3-1-2 irá el equipo rionegrino en busca de los primeros puntos del año en condición de visitante. Una necesidad cada jornada más marcada por el lado del conjunto patagónico que en este momento está afuera de la zona de clasificación para los play off, algo que le podría dar la chance de llegar directamente a la final por el ascenso a la B Nacional si repite lo que hizo en el Apertura, por lo que ya se aseguró al menos las semifinales.
Cipo suma siete unidades en cinco encuentros y está cinco puntos por debajo del líder, Brown de Madryn, que jugó un partido más. El rival del viernes es el escolta, con 9 unidades, por lo que una victoria afuera enderezaría el rumbo.
El dibujo permite que Gerardo Solana y Daniel Carou continúen como titulares. Además, la recuperación de Oscar Padua fue positiva en estos días sin encuentro por los puntos y seguirá formando la dupla de ataque con Hugo Prieto.
De esta manera, los once titulares del conjunto rionegrino para chocar con el único escolta que en este momento tiene el líder, Brown de Madryn, serán: Raúl Ruiz; César Medina, Martínez, Muñoz, Jorge Cid; Solana, Carrasco, López Carrillo; Carou; Prieto y Padua.

Pasados por agua
El plantel albinegro debió practicar ayer en el campo de juego del predio, en la zona norte de la ciudad, por los trabajos de recuperación que se están practicando sobre el césped de La Visera después del paso del Mundialito infantil.
No se presentó en las mejores condiciones el terreno en el ex predio de Banco Nación. Inundado por sectores y con el pasto cortado sin recoger, los movimientos se hicieron imprecisos, con riesgo para el físico de los futbolistas.
Además, a los pocos minutos de empezar a correr tras la pelota, en la región comenzó a llover y todas las evaluaciones que el cuerpo técnico pudo plantearse respecto al desempeño de la formación escogida fueron relativos.
Bajo esas circunstancias, completaron poco más de 30 minutos de fútbol y quedó condicionado lo de hoy a las alternativas del clima.
La delegación tiene previsto partir por la noche hacia la provincia de Córdoba, excepto el capitán Jorge Cid que lo hará el jueves en el auto de un dirigente porque debe cumplir en la zona con un examen académico de los estudios terciarios que cursa desde hace algunos años.