jueves, 25 de febrero de 2010

Ya sale de memoria


 AVRAMOVIC ES EL DE MÁS TESTS EN LOS PUMAS, CON 12.

El equipo para el duelo con Eastern Province es casi calcado al de los amistosos previos.
 
La incertidumbre que todavía genera la aventura sudafricana recién comenzado y la cercanía del debut en la Vodacom Cup no tiene su contrapunto en la claridad que los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo tienen a la hora de definir el equipo. Ayer anunciaron los titulares de Pampas XV que mañana enfrentarán a Eastern Province en el estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth, por la primera fecha del torneo, y la formación es casi calcada a la utilizada en los dos amistosos preparatorios.
Desde los 15 que arrancaron contra Tucumán (triunfo 22-17) hasta los elegidos para este paso histórico -por primera vez un conjunto argentino competirá en un certamen profesional-, pasando por el 37-26 a Maties, en Stellenbosch, sólo hubo movidas en dos lugares: un segunda línea y un ala. En el primer puesto, Carlos Cáceres le ganó el duelo de tucumanos a Santiago Guzmán; el cordobés Genaro Fessia aventajó al rosarino Leonardo Senatore en la tercera. Lo demás se mantuvo sin variantes.
De los titulares, 12 tienen experiencia internacional con la Selección mayor. Entre todos totalizan 49 test matches. Si bien varios han jugado sólo Sudamericanos, otro grupo ya participó de giras con Los Pumas y está en la carpeta de Santiago Phelan. Es el caso de Miguel Avramovic (el de más rodaje, con 12 tests y tres temporadas en Europa), Santiago Fernández, Tomás Leonardi, Martín Rodríguez, Genaro Fessia y Agustín Figuerola.
En el banco estarán Matías Cortese, Guillermo Roán, Guzmán, Benjamín macome, Francisco Albarracín, Agustín Gosio y Horacio San Martín. El plantel realizará hoy la última práctica en Stellenbosch y mañana por la mañana volará hacia Port Elizabeth (queda a 750 kilómetros del búnker Pampa) para la esperada presentación. El choque ante Eastern Province será televisado por ESPN+ en vivo, a las 14.