lunes, 22 de febrero de 2010

Unión emocionó a todos




En una tarde cargada de emociones, Unión Alem Progresista le rindió un gran homenaje al fallecido Carlos Valenzuela. Derrotó 2-0 a Petrolero Argentino y se clasificó para la segunda fase del Torneo del Interior. Buena Parada, que le ganaba 3-2 a Deportivo Patagones cuando se suspendió el partido, se quedó con la otra plaza que quedaba pendiente.

La última fecha de la fase regular fue a puro gol. Entre sábado y domingo hubo 36 gritos en siete partidos.

Por la zona 71, en Allen, y tras ingresar al campo de juego con una remera que tenía estampada la figura de "Carli" Valenzuela, el jugador de tercera que el domingo pasado perdió la vida en un accidente, Unión supo abstraerse del difícil presente y le ganó merecidamente 2-0 a Petrolero con un doblete de Martín Chavarría.

Por pedido del propio Martín Sánchez, quien viajaba en la camioneta que cayó al canal, el técnico Fabián Pacheco lo puso entre los titulares y el delantero rindió. En el estadio también estuvo Ramiro Montivero, quien manejaba el vehículo, participando de los homenajes. El joven atacante, que sobre el final de la semana volvió a entrenar, recibió el apoyo de sus compañeros y la gente, y es probable que pueda estar a disposición del DT para la próxima ronda.

En el oeste neuquino, Atlético Regina le ganaba 1-0 a Maronese, pero en tiempo de descuento el local se lo empató. De todas maneras los de la Perla del Valle tienen chances de clasificar en el grupo de los mejores terceros.

Por la zona 72, y en un encuentro vibrante de principio a fin, Saltense, que a 15 del final perdía por dos goles, lo pudo dar vuelta y se llevó un partido increíble al ganarle 5-4 a Ferro de San Antonio. Ahora los de Cinco Saltos podrían pasar también como uno de los terceros.

En este grupo Sportsman quedó eliminado, al caer anoche como local 3-2 con Independiente de Río Colorado.

Por la zona 73, Deportivo Patagones estaba haciendo su negocio porque al final del primer tiempo le ganaba 2-1 como visitante a Buena Parada, pero en el complemento se descontroló y lo perdió todo.

Entró en un estado de nerviosismo total que derivó en varias expulsiones y la reacción del local que dio vuelta el resultado. Ni los jugadores de Patagones ni su gente se bancaron el resultado y comenzaron los tumultos sobre los 40 del complemento. Hasta que desde la tribuna visitante partió un proyectil que impactó en el asistente Walter Guzmán y el árbitro principal suspendió el partido.

Por la zona 75 y en la goleada de la fecha, Huahuel Niyeo apabulló 7-1 a San Cayetano y mantiene esperanzas de poder pasar a la segunda ronda como uno de los mejores terceros.