viernes, 12 de febrero de 2010

juegos olímpicos de invierno

Macarena Simari Birkner será una de las animadoras de la prueba de esquí en la ciudad canadiense.

Larga Vancouver 2010 con cuatro zonales

La nieve y el hielo se transformarán en los protagonistas principales de los 21ros. Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán sede en Vancouver, Canadá, y que comenzarán hoy , con más de 2.700 atletas que intervendrán en 15 disciplinas diferentes. Habrá siete criollos en competencia, cuatro de ellos oriundos de la región.

"Viviremos días de pura magia", advirtió el titular del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge. Las pruebas de esquí, que se realizarán en Whistler (a 125 kilómetros de Vancouver), serán las más convocantes y seguidas por un estimado número de 3 mil millones de televidentes. Alemania asoma como la principal favorita para quedarse con el medallero; y un escalón más abajo figuran Estados Unidos, Rusia y Canadá.

Vancouver y el Comité Organizador (VANOC) gastaron unos 1.680 millones de dólares para garantizar los Juegos.

Los representantes argentinos serán los hermanos Macarena, María Belén y Cristian Simari Birkner, todos oriundos de Bariloche, que competirán en esquí; Nicol Gastaldi, también nacida en la ciudad lacustre, que participará en esquí alpino; Agustín Torres, en pruebas de slalom y slalom gigante; Rubén González, en luge; y Carlos Lannes, en carreras de esquí de fondo o cross country.