martes, 16 de febrero de 2010

River es tricampeón del Mundialito

El Millonario sacó la chapa y superó por 5 a 0 a Sapere de Neuquén en la final de la Copa de Oro, en General Roca. La gran figura fue el ecuatoriano Abel Rodríguez, autor de 23 tantos en el certamen de la clase 1997.




Solo Fútbol cayó en el cotejo por el tercer puesto ante Newell''s A por 2 a 0. El combinado B de los rosarinos ganaron la de Plata.

General Roca > A los grandes no les va tan bien, pero los chicos son tricampeones. River Plate confirmó el favoritismo previo y se llevó por tercer año consecutivo el Mundialito Infantil de Clubes que en esta ocasión estuvo reservado a la categoría 1997. Los Millonarios golearon por 5 a 0 a Sapere de Neuquén en el encuentro decisivo por la Copa de Oro del XXIII capítulo del tradicional certamen. Una muy buena concurrencia asistió a la jornada decisiva que se llevó a cabo en el estadio Luis Maiolino de General Roca.
El equipo más goleador de los últimos tres años no tuvo problemas para superar la entrega de los chicos neuquinos que realizaron un excelente certamen. Sapere, dirigido por Marcelino Lucumán, logró el mejor resultado en la historia del torneo. La figura de la noche fue el ecuatoriano Abel Rodríguez, autor de tres goles en la final. El excelente delantero marcó 23 en el torneo, récord en la historia del Mundialito Infantil. Lavallén y Jaramillo completaron la goleada.
A los 2 minutos, River marcó su primer tanto por intermedio de Rodríguez y ya empezó a liquidar todo.
El tercer puesto de la Copa de Oro quedó en manos de Newell''s Old Boys de Rosario A, que se impuso por 2 a 0 a la Escuela Solo Fútbol de Plaza Huincul. Los goles fueron de Maximiliano Galván y Eduardo Ojeda. El otro representativo neuquino que llegó bien lejos en el certamen, sumó una nueva campaña entre los cuatro mejores bajo la dirección técnica de Juan Uribe.
La Copa de Plata se la llevó Newell''s B tras superar por 1 a 0 a Argentinos del Norte de General Roca. El tanto lo anotó Eduardo Coman, goleador de este certamen con 12 festejos.
Por el tercer lugar, Sansinena de Bahía Blanca le ganó por 3 a 2 a Deportivo Madryn en un entretenido cotejo que abrió la tarde roquense. Para el ganador marcaron Diego Romero (2) y Franco Troyansky. El descuento fue de Saro Pastor y Nicolás Calfumán.
El cierre fue con la entrega de premios y los tradicionales fuegos artificiales que clausuraron la noche.