lunes, 22 de febrero de 2010

La reacción roja tuvo su premio,en Bariloche, Roca ganaba pero terminó mal.





Independiente ganó su primer partido en el Argentino B. Fue 3 a 1 a Boca de Río Gallegos.
El equipo dirigido por Roger Morales arrancó perdiendo, pero lo dio vuelta con goles de Panei, Stefanelli y Manchiafico.

Centenario > Reaccionó a tiempo y se llevó la merecida primera victoria. Independiente de Neuquén superó por 3 a 1 a Boca de Río Gallegos por la tercera fecha de la Zona A del torneo Clausura del Argentino B. El Rojo perdía 1 a 0, pero un buen segundo tiempo le permitió sumar los primeros tres puntos conjuntos en el “Gigante del barrio Sarmiento” de Centenario.
El encuentro comenzó dinámico y los dos tuvieron chances de ponerse en ventaja. Sáez casi abre el marcador para el local y la visita contó con su posibilidad, pero el cruce de Salinas lo evitó.
A los 8 llegó el sorpresivo 1 a 0 para Boca. Salinas y el arquero Nicolás Peralta no se pusieron de acuerdo en la salida, el viento tampoco ayudó y Lucas Ceballos solo tuvo que empujar la pelota al gol.
La visita se acomodó mejor con el tanto y a Independiente se le complicó llegar al arco de Bucci.
La mejor para el equipo dirigido por Roger Morales la tuvo a los 28 Finessi, pero su remate fue desviado por Bucci.
Los “rojos” sufrieron fallas en el fondo y el cuadro santacruceño casi se va 2 a 0 al descanso.
En el segundo tiempo se vio lo mejor de Independiente. Sin jugar bien, adelantó sus líneas y buscó darle compañía a sus delanteros.
Pese a ello, Boca tuvo el segundo con un cabezazo de Olguín y un mal despeje que casi termina en tanto en contra.
A los 8 llegó el empate. Salinas bajó de cabeza un centro y Panei definió de zurda para marcar el 1 a 1.
El encuentro se hizo de ida y vuelta, pero sin situaciones claras. A los 20, Sandoval no le pegó bien en un buen ataque de Boca. Cinco más tarde, Salinas casi supera a su compañero Peralta con un despeje fallido.
La visita tuvo una más. A los 34, Peralta se lució ante Etchemaite y salvó a Independiente.
Allí llegó el momento Rojo. Con apenas un minuto en cancha, Emanuel Stefanelli mandó al gol la primera pelota que tocó. Fue a los 36 luego de una jugada en la que hubo muchos rebotes. Partido 2 a 1 y el local se afirmó al afecto de la victoria parcial.
Lejos de dejar reacción a Boca, los “rojos” pisaron el acelerador. A los 41, Manchiafico definió con un fuerte remate de derecha una de sus tantas incursiones en el área y marcó el definitivo 3 a 1.
Los minutos finales fueron friccionados y solo sirvieron para que la visita aumentara sus nervios y el dueño de casa festejara el primer triunfo del año para reacomodarse en la tabla.


Cruz del Sur, que terminó goleando en el Municipal de Bariloche a Deportivo Roca, por 5-2.

El Cruzado ahora es escolta de un Deportivo Madryn que está intratable, ya que ganó de visitante en cancha de Huracán de Comodoro Rivadavia (2-0) y en estas tres fechas tiene puntaje perfecto. El Rojo ahora suma cuatro unidades, igual que el Naranja.

Fueron dos partidos atípicos. En la ciudad lacustre, el local se dio el gusto de ganar el duelo rionegrino después de tres años. Allí arrancó mejor el Cruzado e incluso antes del cuarto de hora Roca se quedó con uno menos, por expulsión de Osvaldo Ramírez. Parecía todo a pedir de los locales, pero Aspirilla y Taborda estaban ingobernables y fue el colombiano el autor del primer tanto (a los 16). Tres minutos más tarde su compañero de ataque clavó el segundo, de penal, y las cosas se veían negras para Cruz del Sur, hasta que en tiempo de descuento Sebastián Zambrano ensayó una chilena y clavó el 2-1.

En el complemento, el local se transformó en un equipo bien ofensivo y Roca lo sufrió. La actitud de los barilochenses era muy diferente, y entre los 10 y los 23 llegó el vendaval de goles de cabeza, dos de Gustavo Ramírez y uno de Pablo Borges.

Inmediatamente después hubo más tarjetas rojas, ya que en un encontronazo se fueron a las duchas Martín Asencio y Héctor Castro. La frutilla del postre para los lacustres la colocó Zambrano, con una precisa definición.

Una vez concluido el encuentro, la victoria se festejó de una manera muy especial, como hacía mucho tiempo no ocurría en el Municipal lacustre. Desde el verano 2007 que el "Cruzado" no lograba vencer al Naranja.