martes, 23 de febrero de 2010

Las perlas de la 6ª fecha del TdI

Se terminó la fase regular del Torneo del Interior y clasificaron 4 clubes regionales a la siguiente fase. Maronese y Unión como primero y segundo respectivamente dela zona 71. Atlético Regina y la Asociación Saltense clasificaron entre los mejores 36 de las zonas de 4 equipos. Éstas son las perlas del fin de semana:
Por primera vez clasifican 3 clubes de la Liga Deportiva Confluencia a la segunda fase del Torneo del Interior. Desde que el Torneo tiene este formato (en 2005) sólo habían logrado el pase a la segunda ronda la Unión Deportiva Catriel en 2005 y Unión Alem Progresista en 2009.
La Asociación Saltense emula a un histórico de su ciudad, ya que el club Cinco Saltos era el único club de esa localidad que había superado la primera fase del Torneo del Interior en 1991. De esta manera supera a Experimental que fue eliminado en primera ronda en 2002.
Maronese continúa invicto en el Torneo del Interior y considerando la liga neuquina acumula 20 partidos sin perder.
Unión Alem Progresista continúa invicto de local. Contabilizando los partidos de la liga (obviando aquel encuentro de noviembre de 2008 que ganaba ante Fernández Oro y luego le dieron perdido a ambos) acumula 21 partidos sin caer en su estadio. No pierde en la Mejor del Valle desde 08/06/08 cuando perdía 2 a 1 ante Cipolletti. Por el Torneo del Interior no pierde en Allen desde febrero de 2007 4 a 2 ante Maronese.
Atlético Regina, Maronese y Asociación Saltense nunca fueron eliminados en la primera fase de un torneo a nivel nacional.
Maronese convirtió en los últimos 23 partido. La última vez que no convirtió goles fue el la derrota 1 a 0 ante Sapere por la Liga neuquina el 1 de agosto de 2009.
LaAsociación Saltense es el primer club de la zona que tuvo 3 goles a favoren elTorneo del Interior. Gustavo Álvarez (la antítesis de Martín Palermo) convirtió los 3.
Unión Alem Progresista convirtió goles en los últimos 46 partidos que jugó como local. La última vez no marcó en su cancha fue por la Liga Deportiva Confluencia. el 30 de abril de 2006, en la derrota 1 a 0 ante Atlético Regina.
Publicado por estadisticas de la región