miércoles, 17 de febrero de 2010

El fútbol argentino, siempre igual

Diego Maradona sólo convocó a tres jugadores del medio local y su lista moviliza a pensar en un fútbol doméstico caído en desgracia, con equipos "grandes" que hasta pasan vergüenza, y otros que no tienen el relieve suficiente como para ofrecer valores "mundialistas".

Las excepciones, lógicamente, son Vélez y Estudiantes, pero sobre todo el Pincha, que mandará a dos de sus futbolistas a Sudáfrica (Clemente y Verón) y que podría sumar a otro par, ya que el José Sosa y Angeleri tienen serias chances.

"Martín siempre está", dijo Maradona cuando le consultaron por la ausencia de Palermo, a quien prefirió "dejar tranquilo" para el partido con Alemania, conociendo la crisis por la que atraviesa Boca y la seguía goleadora del Titán.

Igual, Palermo es casi una fija porque su presencia aporta el plus anímico que sólo generan esos jugadores que tienen un aura heroica.

Desde ya, que pocos sean los convocados del medio local sólo confirma que el fútbol argentino sigue estancado en el mismo lugar. Para el caso, en el 2006 José Pekerman sólo llevó a Alemania tres locales (Abbondanzieri, Ustari y Palacio) y Bielsa, en el 2002, apenas dos (Claudio Husaín y Ortega, ambos de River)