miércoles, 17 de febrero de 2010

Pechito apoya al español Vallés

Buenos Aires > El piloto cordobés José María “Pechito” López finalizó hace pocos días su puesta a punto física en Austria y espera el viaje a Charlotte, Estados Unidos, para comenzar a ver las mejoras en el Type 1, monoposto del USF1, y alejar los fantasmas de un posible retraso en el ingreso de la nueva escudería a la Fórmula 1, previsto para el 14 de marzo en Bahrein, en la primera fecha del calendario 2010.
El cordobés aseguró que el español Adrián Vallés sería un compañero ideal para su equipo, ya que el ibérico mantiene las chances de ocupar la segunda butaca del novato equipo.
Vallés participó de la GP2 en 2008 y fue campeón de la Superleague Fórmula en 2009. "Por muchas razones, me encantaría tener a Adrián como mi compañero de equipo", declaró López, quien agregó que "él es un joven que tiene talento y experiencia. Lo conozco de nuestra época juntos en el programa de desarrollo de pilotos de Renault".
"Creo que, más importante que la experiencia, es mantener la actitud correcta y el deseo de desarrollar y ayudar al equipo", dijo Pechito ante la posibilidad de que el equipo norteamericano cuente con dos pilotos sin experiencia en la máxima.
"Lógicamente es muy útil para un equipo que no tiene experiencia contar un conductor que sí la tiene, pero también es positivo tener pilotos jóvenes que están dispuestos a darlo todo por el equipo", finalizó el riotercerense.