jueves, 25 de febrero de 2010

La gente disfrutó con la victoria



Abrazo "gigante" para una gran victoria y para que festejen los hinchas.

El marco no fue espectacular, pero las 700 almas que se acercaron al "Jorge Águila" alentaron a los muchachos de Gigantes sin parar y disfrutaron a pleno de la victoria ante los cordobeses.

Como no podía ser de otra manera, Camilo Soto es el que se llevó todos los aplausos.

El armador del sexteto neuquino nació "a la vuelta" del gimnasio y, de hecho, la presencia del equipo neuquino en la ciudad tiene mucho que ver con el "9" que vistió camiseta de la selección durante varias temporadas. Mañana, a llenar el "Poli".(Diario Rio Negro)



Contundente triunfo de Gigantes del Sur frente a S.O.S Villa María

El elenco neuquino, que mantuvo su localía en Picún Leufú derrotó a S.O.S Villa María 3-0 (25-10, 25-19 y 25-15), para quedarse con la victoria en el comienzo de los cuartos de final. El máximo anotador fue Luis Gorosito con 13 puntos.
2010-02-24 | A1 - SOS Villa María | A1 - Gigantes del Sur


El Dino mostró su furia en el comienzo y fue pura contundencia. Llegó cómodo a los dos tiempos técnicos (8-3 y 16-7). Los neuquinos se plantaron muy bien en la cancha y propusieron un juego sin fisuras, pero también lograron cuatro puntos de saque que hicieron mella en la visita. SOS quedó sorprendido con el comienzo del local y con el bloqueo, que no lo dejó armar juego. Así, el primer parcial terminó con un claro 25-10.

El inicio del segundo set fue un calco del inicial. El Dino tomó ventaja 8-4, pero los cordobeses se recuperaron con el ingreso de Rodrigo Ronda por Facundo Imhoff. Igualmente los de Alejandro Grossi llegaron al segundo descanso con ventaja de tres (16-13). El encuentro se había hecho parejo y se empezó a jugar punto por punto. Allí, el Dino volvió a hacer valer su oficio y su experiencia, propiciando dos errores del ex Gigantes del Sur Estevan Cabrera, que nunca pudo superar la defensa local. El final fue 25-19.

La visita comenzó mejor en el tercer set y llegó bien plantado al descanso inicial por 8-7. Pero Gigantes volvió a tomar las riendas del encuentro y sacó ventajas de 13-10 y 16-11. Villa María no pudo hacer pie sobre el piso del Jorge Águila y el local, con claridad y contundencia, fue de a poco dejando sin chances a su rival para ir tranquilo hacia una victoria rápida 25-15.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Soto (3), Hernández (11), Sánchez (9), Dantas (9), Bidegain (9), Gorosito (13) y Fernández (L).
DT: A. Grossi

S.O.S Villa María: Cavanna (1), F. Imhoff (3), Tissera (4), Crer (3), Cabrera (8), Poglagen (8), López (L).
Ingresaron: C. Imhoff (5), Viller, Ronda (6), Ramonda
DT: J. Cichello.

Estadio: Jorge Águila – Picún Leufú (Neuquén)

Árbitros: Casamiquela H. - Montero C.

Prensa Gigantes del Sur