martes, 16 de febrero de 2010

Los regionales se lucieron en el Tour de la Patagonia de mountain

María Rosauer y Francisco Costa Quirno ganaron en mixtos en la prueba de más de 200 kilómetros que unió Argentina con Chile. También triunfó Walter Confalonieri.

La general quedó en manos de José Luis Di Lorenzo y Martín Soler. La prueba se dividió en tres días y concluyó el domingo.

San Martín de Los Andes > Una excelente labor cumplieron los ciclistas regionales en el II Tour Internacional de la Patagonia de mountain bike, competencia de expedición que durante tres días unió la Patagonia Argentina con la chilena y que se inició en San Martín de Los Andes. Los locales María Mercedes Rosauer y Francisco Costa Quirno fueron los vencedores en mixtos. El neuquino Walter Confalonieri logró la victoria en Caballeros A en compañía del bonarense Hernán Taddeo (equipo Giant Buenos Aires). Otros competidores de la zona se subieron a diferentes podios.
El bonaerense José Luis Di Lorenzo y el sanjuanino Martín Soler se quedaron con la general con un tiempo de 7 horas 34 minutos y 43 segundos luego de los tres parciales de 70 kilómetros por caminos de montaña y senderos y descansando en campamentos por la noche. La prueba tuvo la participación de más de 700 competidores de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Francia, México, Uruguay y Venezuela.
En total fueron 276 los equipos que pudieron completar la exigencia que arrancó el viernes en esta ciudad y finalizó el domingo en territorio trasandino.
En Caballeros A, el equipo Confalonieri–Taddeo marcó un registro de 7.56.50. Además, la dupla terminó quinta en la general con un prolija tarea durante cada uno de los parciales. Segundo fue otro neuquino, Javier Torres, en equipo con Norman Williams (8.27.08). Tercero finalizaron el cipoleño Jorge Zec y el orense Daniel Caucamán.
En mixtos, los ciclistas de San Martín de Los Andes, María Merecedes Rosauer y Francisco Costa Quirno (Lori Tech) lograron la victoria. Quintos finalizaron otros sanmartinenses, Ileana Sufren y Fabián “Mono” Vera. Sextos concluyeron los roquenses Mariela Tripailao y Andrés Valenzuela, quienes fueron porgresando día a día en las posiciones.
El segundo lugar lo obtuvieron Jorge Leyton y María De Bernardi.
En Open Damas, las ganadoras fueron Rebecca Rush y Heidi Volpe (Team Specialized 10X II). Segundas terminaron la neuquina Ana Barahona y la cipoleña Miriam Codon (Rally Cross Patagónico).
En Open Caballeros, Di Lorenzo y Soler (Gary Fisher I) fueron escoltados por Franzoi-Santo y el equipo integrado por el roquense Mariano Taddeo y el barilochense Cristian Ranquehue. El sanmartinense Ricardo Curruhuinca concluyó cuarto junto a Nicolás Paschetta.
El equipo Alto Valle de Alfredo Villegas y Juan Ignacio Beltrán terminó en la séptima posición.
Di Lorenzo y Soler marcaron la pauta desde el primer día ya que sacaron ocho minutos en la jornada apertura y la ampliaron en el segundo capítulo a trece minutos. En la tercera etapa se dedicaron a cuidar la ventaja, pero ganando el parcial por otro minuto.
En Caballeros B, el primer puesto quedó para el equipo Gozadera Team, integrado por Raúl Marin y Sergio Teppa.