viernes, 12 de febrero de 2010


Gigantes del Sur se quedó con el triunfo ante Sonder en Rosario

Sonder Rosario cayó 2-3 ante Gigantes del Sur (23-25, 20-25, 25-21, 25-18 y 18-20). Los rosarinos levantaron un 0-2, pero no pudieron cerrar y la victoria quedó en manos de los visitantes.
 


Sonder se impuso desde la ofensiva en el primer tramo del set (6-2), pero el agresivo saque de Martín Hernández se encargó de dar vuelta el tablero a favor de los neuquinos (6-8). De allí en más, el juego se emparejó sin que ninguno de los planteles se perdiera pisada. Recién en la puerta de la zona de definición, los rosarinos se escaparon a 22-20. Sin embargo, con más maña que fuerza, Gigantes se recuperó y pasó al frente 23-24. Ferraro gastó un tiempo intentando frenar el desenlace, pero un bloqueo de Sánchez sobre Laneri cerró para los de Grossi en 23-25.

El buen pasar de los del sur continuó en el inicio del segundo capítulo. En la búsqueda por superar el buen bloqueo rival y ganar ataque, Bruno Romanutti entró por el opuesto Lucas Tell. De todos modos, la suerte no acompañó a los dueños de casa. Con cambios de ritmo en la ofensiva y buen trabajo en bloqueo, los visitantes marcaron el paso y se posicionaron en un cómodo 17-23, que pese a los esfuerzos del local por descontar, le valieron el set en 20-25.

Peres Lopes y Bruno Romanutti entraron en la formación titular de los rosarinos en el tercero, por Sorgue y Tell, respectivamente. Con esos cambios, y la imperiosa necesidad de revertir su situación, Sonder se destacó en los primeros puntos, pero Gigantes acortó en breve la distancia hasta empatar en 14, a fuerza de presionar desde el saque, controlar desde la red, y errar menos que los locales. Sin embargo, los pibes de Ferraro despertaron a tiempo, y con gran actitud, picaron en punta para anotarse el tercero en 25-21.

Con el envión anímico del set anterior, Sonder salió aguerrido a pelear el cuarto. Laneri y Peres Lopes sumaron desde las puntas, apoyándose en un equipo al que no le picaba una pelota. A la gran defensa se sumó el bloqueo, y eso se tradujo en el tablero favorable por 12-6 y luego 15-9. Del otro lado, Gigantes buscaba la manera de hacer prevalecer su altura y sus recursos ofensivos, pero Rosario se agrandó y sin fisuras, habilitó el tie break con un imponente 25-18.

El quinto fue muy cerrado. Los neuquinos cambiaron de cancha arriba por 7-8, con un ataque de Sánchez, pero un bloqueo que rozó a Gorosito empató el tanteador. El punto que siguió fue el más emocionante del partido, y con la ventaja de los locales por 9-8, el técnico Grossi decidió pedir tiempo entre los festejos de la hinchada local. Cuando el viento parecía soplar a favor de la ciudad de la bandera, a Gorosito no le tembló el pulso, y clavó dos aces impresionantes sobre el fondo del campo. El gran nivel al que los equipos llevaron el partido dejaba ver que el resultado podía quedar en manos de cualquiera. La primera chance la tuvo Rosario (14-13) pero no la pudo aprovechar. El final tardó en llegar, y fue a favor de los de Neuquén con un remate del mismo Gorosito en 18-20.

Síntesis:

Sonder Rosario: Romanutti G, Laneri, Macció, Solé, Sorgue, Tell, Closter (líbero).
Ingresaron: Peres Lopes, Núñez, Bruno Romanutti,, Vinti
DT: Hernán Ferraro

Gigantes del Sur: Hernández, Dantas, Sánchez, Soto, Bidegain, Gorosito, Fernández(líbero).
Ingresaron: Álvarez, Rolandelli, Espinosa, Macor
DT: Alejandro Grossi

Estadio Sportivo América