martes, 16 de febrero de 2010

Sería Cagna, Madelón o Russo

La dirigencia de Racing analizó por primera vez la sucesión de Claudio Vivas y quedaron tres nombres como principales candidatos. Pekerman y Markarián no estarían dispuestos a tomar un equipo comprometido.


La idea de los directivos es que el nuevo técnico se haga cargo la semana que viene y debute en el clásico ante Independiente.

Buenos Aires > Las horas corren para este Racing agobiado por los números y el fantasma del descenso, agrandado tras la tercera derrota en fila que se llevó puesto a Claudio Vivas y su proyecto a largo plazo. El técnico se quedó sin trabajo el domingo por la tarde y ayer la dirigencia ya empezó a evaluar un reemplazo, que llegaría la semana que viene, justo antes del clásico. El fin de semana, ante San Lorenzo, el plantel será dirigido por Juan Barbas.
La Comisión Directiva se juntó para consensuar nombres y habrían salido cinco candidatos, aunque dos con muchas menos chances. El tridente que tiene mayores posibilidades lo componen Leonardo Madelón, Diego Cagna y Miguel Angel Russo. Más atrás, José Pekerman y Sergio Markarián, aunque ninguno de estos dos querría asumir en una situación tan incómoda y con tantas obligaciones a corto plazo. Los que no figuran entre las posibles alternativas son Angel Cappa y Mostaza Merlo.
Madelón dejó una buena imagen en Gimnasia, al que salvó, milagro mediante, en la promoción de la pasada temporada, con tres goles en el cierre ante Atlético Rafaela. Su nombre también suena en San Lorenzo, si el Cholo Simeone no sigue en junio.
Cagna se desvinculó en diciembre de Tigre luego de lograr el ascenso y dos subcampeonatos en primera. Su nombre suena en Boca, pero la dirigencia xeneize nunca dio señales de acercamientos.
Russo sumó muchos puntos al ganar la Copa Libertadores con Boca hace dos años y tras un paso por el Ciclón tiene ganas de trabajar. Su contrato sería el más elevado de los tres, lo que le juega en contra.
Tras la charla, los dirigentes empezarán a tomar contacto con los técnicos y sus representantes y en los próximos días deberán tomar una determinación porque a La Academia lo presiona su flaco promedio. Hoy jugaría la promoción. Y el fin de semana podría quedar en zona de descenso directo si se dan un par de resultados. Hay urgencia, y no pasará mucho tiempo para conocer el elegido.

Si no me tienen fe...
Por la mañana, fue el turno de la despedida con el plantel para Claudio Vivas, quien se encargó de dejar bien en claro que la directiva lo había dejado sin trabajo y que él tenía "las fuerzas para seguir y revertir todo". "No hay tiempos en el fútbol argentino, seguramente hoy el tema es el despido del técnico de Racing, a la tarde será el técnico de River, a la noche el de Boca. Se hablará de la cabeza de Zubeldía, que es un técnico muy joven, porque perdió tres partidos y se alabará a otro entrenador", agregó Vivas.
El presidente de Racing, Rodolfo Molina, explicó que decidieron cambiar preocupados por lo que veían en la cancha y porque Vivas arriesgaba demasiado en los planteos tácticos. Su vice, Pablo Podestá, dijo que “no se dieron los resultados: de los últimos seis partidos, perdió cinco. Tomamos la decisión de prescindir de Vivas con mucho dolor, en frío, pero había que hacerlo rápido porque el equipo está seriamente comprometido con el promedio". "Había que dar un golpe de timón porque en los próximos quince días afrontaremos tres clásicos. Mandan los resultados y no creo que hayamos perdido seriedad por la salida del técnico”, señaló.

Se dijo

"El domingo por la tarde fue noticiado de una reunión. Nos dijeron que habían tomado la decisión de despedirnos. Obviamente no estoy de acuerdo, yo tenía las fuerzas necesarias para salir adelante. Creía en la actitud de los jugadores en el segundo tiempo, en el ímpetu para lograr los objetivos”. (Claudio Vivas)

"Tenemos tres clásicos por delante, tenemos la urgencia de conseguir resultados y algo teníamos que cambiar. El tiempo evaluará si nos equivocamos o no. En ningún momento hubo diferencias con Vivas; la decisión fue por los resultados deportivos y porque veíamos que el equipo no funcionaba". (Pablo Podestá, vicepresidente de Racing)

"La vez que fui a Racing fue para salir campeón. Teníamos que sacar 29 puntos para zafar del descenso, si no hacíamos 5 más que Argentinos jugábamos la promoción. La historia es parecida a aquella vez. Ahora tiene un muy buen plantel, incorporó muy bien. Yo quiero mucho a Racing, me encantaría ir, pero yo sé que no estoy en la lista en este momento y por eso no quiero hablar mucho". (Mostaza Merlo)