martes, 16 de febrero de 2010

Simari Birkner calentó motores

Cristian, el abanderado de la delegación argentina y referente de la familia barilochense, fue 55° en el descenso alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Así hizo su estreno en sus terceros Juegos, aunque espera las pruebas de slalom para trepar más alto.

Vancouver, Canadá > El barilochense Cristian Simari Birkner clasificó 55° sobre 64 participantes en la prueba masculina de descenso de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se desarrollan en la ciudad canadiense de Vancouver.
El abanderado de la delegación argentina, de 29 años, estableció una marca de dos minutos, un segundo y 67 milésimas con una diferencia de 7s.36m. respecto del suizo Didier Defago, quien ganó la medalla de oro. El noruego Aksel Lund Svindal consiguió la medalla de plata, siete centésimas detrás del campeón, y el estadounidense Bode Miller se ubicó en el tercer lugar con una diferencia de nueve centésimas.
Simari Birkner, abanderado de una delegación de siete deportistas argentinos, debutó en su tercer JJ.OO. invernal, tras sus participaciones en 2002 y 2006. Lo hizo en una prueba en la que no es especialista y tuvo complicaciones en la llegada, en la que rodó sobre la nieve.
El mayor de los Simari (también compiten aquí dos de sus hermanas, Macarena y María Belén), pondrá su mayor esfuerzo en las pruebas técnicas, sobre todo en el slalom (27 de febrero) y el slalom gigante (21).
Muchos pronosticaban que el oro en el descenso alpino masculino sería para un suizo de nombre Didier. Y así fue, pero fue Defago el que le robó el protagonismo a Cuche. Defago y consiguió la primera presea dorada en la especialidad para su país en 22 años.
Defago se deslizó por los 3.105 metros de la pista David Murray, con 853 metros de caída vertical, para marcar un tiempo de 1:54,31 minutos, siete centésimas mejor que el noruego Aksel Lund Svindal. El estadounidense Bode Miller fue tercero a nueve décimas y debió conformarse con el bronce en la prueba estrella de los Juegos.
Cuche, el máximo favorito por ser el líder de la disciplina en la Copa del Mundo, cometió un error poco antes de la meta y se quedó sexto en una prueba que por fin tuvo las condiciones ideales tras la suspensión del fin de semana.

La mejor de todas

Vancouver, Canadá (por Sergio Dovio, especial para La Mañana) > Vancouver es la mejor ciudad del mundo para vivir, según varios organismos internacionales. Quien lo desee puede, en un mismo día, ir a esquiar con sólo una hora y media de viaje, jugar golf a la tarde o salir en yate al océano. Tiene una temperatura moderada todo el año, lo que permite disfrutar de diferentes actividades como escalar una montaña, andar en kayac, pescar o pasear en bicicleta. Además, no hace falta tener auto por la gran facilidad de transportes públicos que posee. Es una ciudad de inmigrantes (la tercera parte nació en el extranjero) y por las calles uno se encuentra con gente de diversos países como China, Irán, Filipinas, India, también muchos latinos y anglosajones. Aunque, como sucede en todas partes del mundo con los inmigrantes, a éstos no les es fácil la vida en Vancouver por la dificultad para conseguir vivienda, escuela para sus hijos y el seguro social.