miércoles, 17 de agosto de 2011

Collueque y la selección esperan por el Mundial



La roquense y el resto del plantel argentino de canotaje de velocidad iniciarán el viernes su participación en Hungría.



La palista está desde hace más de tres semanas en Europa trabajando para una cita que otroga plazas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Szeged, Hungría >
El seleccionador argentino de canotaje ya se encuentra a la espera del inicio del Mundial de Velocidad que se pondrá en marcha el viernes en la ciudad húngara de Szeged. El plantel nacional cuenta con nueve palistas y una de ellas es la roquense Cecilia Collueque, quien hace más de tres semanas está entrenando en Europa a la espera de la cita que otorga plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Esta competencia también marcará el regreso a las competencias internacionales del viedmense Miguel Correa, quien estará en K2 200 metros junto al santafesino Rubén Rézola.
Collueque, que tuvo un excelente paso por el Sudamericano de Brasil, viene de sumar experiencia en dos fechas de la Copa del Mundo en República Checa y Alemania.
La palista, de 27 años, figura anotada en la prueba de K1 5.000 metros que se realizará el domingo, pero no se descarta su presencia en alguna de las pruebas de K2.
La presencia femenina se completará con la bonaerense Sabrina Ameghino (en 200 metros) y la húngara nacionalizada Alexandra Keresztesi (500 y 1.000).
En caballeros, en K1, el entrerriano Daniel Dal Bo participará en 500 metros, mientras que Joaquín Sirescevic lo hará en los 200.
El K4 lo armarán Dal Bo, Juan Pablo Bergero, Pablo De Torres y Roberto Sallete.
Las pruebas de damas en K1 200 y 500 metros darán boleto a los Juegos Olímpicos. Lo mismo sucederá con las competencias de K1 200, K2 200 y K4 1.000 metros en caballeros.

DLMN