miércoles, 17 de agosto de 2011

Echevarría prepara su debut en el TC 2000



El neuquino estará este fin de semana en la tradicional prueba de los 200 kilómetros compartiendo un Toyota Corolla con Ignacio Char.




Neuquén > El piloto local Camilo Echevarría tiene la cabeza puesta en meterse en los play off de la Copa de Plata del TC Pista, pero no quiere dejar pasar la chance de mostrar su crecimiento y esa oportunidad la tendrá este fin de semana siendo parte la especial prueba de los “200 kilómetros de Buenos Aires” del TC 2000 que se llevará a cabo en el “Roberto Mouras” de La Plata. El neuquino compartirá un Toyota Corolla con Ignacio Char.
“Es un honor que Toyota se haya fijado en mí para conformar uno de sus binomios y eso demuestra que estamos haciendo las cosas bien en todos los aspectos. Estoy muy contento de correr en una carrera tan especial y en uno de los equipos más importantes a nivel oficial, ganador de las dos últimas ediciones y actual líder del campeonato”, afirmó Camilo, en su sitio, cuando conoció la noticia. A partir de ahí comenzó a buscar una buena preparación y por ello estuvo presente el pasado fin de semana en el TC Mouras para sumar vueltas en el trazado platense que recibirá a los mejores pilotos nacionales y otros tantos que llegarán desde Francia, Suecia y Brasil, entre otros países.
El neuquino, segundo en el campeonato de TC Pista con 115.5 puntos, a 19 del líder Leonel Sotro, tiene como máximo objetivo la prueba del 28 de este mes en Paraná con la categoría soporte del Turismo Carretera, pero antes estará esta experiencia.
“Con Ignacio Char corrí mucho en Karting, es un gran piloto y estoy feliz de poder conformar binomio con él. El TC2000 es una categoría muy avanzada en lo tecnológico y con mucha historia, por lo que será una oportunidad única para mí y voy a prepararme de la mejor manera para cumplir las expectativas”, agregó el piloto que ha tenido una muy buena temporada en el TC Pista y sueña con quedarse con la corona.

El trabajo del equipo
En la previa de esta competencia, el Toyota Team Argentina aprovechó las cinco semanas de receso para preparar los Corolla pensando en esta tradicional y especial fecha, que la escudería ganó en las dos últimas temporadas y que buscará llevarse por tercera ocasión consecutiva.
Como parte de esta preparación, el equipo técnico del TTA basó su trabajo en adaptar a los Corolla la puesta a punto necesaria para que los autos tengan el mejor rendimiento en una competencia que tendrá el doble de distancia de las carreras tradicionales.
Por su parte, también se trabajó en la adaptación de las posiciones de manejo de los pilotos, para que tanto los titulares como los invitados puedan estar cómodos al volante de cada uno de los Corolla.


DLMN