lunes, 8 de agosto de 2011

El mal tiempo condicionó el arranque de Lifune

 

Por culpa de la lluvia y el mal tiempo, la primera fecha del certamen Clausura en Lifune debió completarse de manera parcial esta tarde por el territorio neuquino.
En Plaza Huincul fue suspendida la presentación del campeón, Petrolero Argentino, ante Maronese, mientras que en Piedra del Aguila no se jugó el cruce entre Deportivo Municipal y Don Bosco de Zapala.
Donde sí hubo acción fue en la capital, allí Independiente superó 1 a 0 a Sapere con gol de la “Araña” Maximiliano Maripil. Pacifico arrancó con victoria sobre Patagonia 2 a 1, después de dar vuelta el resultado ya que Nicolás Mattio había puesto en ventaja a la visita. El “Decano” lo empató por intermedio de Maximiliano Salinas y lo definió con Héctor Martínez a cinco minutos del final.
Los Canales, en Plottier, perdió frente San Lorenzo 2 a 0 (Miguel Irribarra y Leonardo Pizzioli los goleadores). Unión Rinconense le ganó a Centenario 2 a 1 con los tantos de Jontahan Ocampo y Oscar Muñoz. Joquín Pereyra había igualado transitoriamente para los de la “Colonia”.
Bicicross, en Senillosa, dejó sin nada a Juventu Unida en el comienzo de una nueva campaña. El gol fue de Héctor Ramos para el local. San Patricio y Atlético Neuquén empataron en El Chañar 2 a 2. Antonio López y Matías Cordero para el dueño de casa, Víctor Correa y Fernando Jofré para el “Tricolor”.

DEPORTES DEL VALLE


Lifune finales San Patricio 2 Atlético Neuquén 2, Los Canales 0 San Lorenzo 2, Pacífico 2 Patagonia 1, Bicicross 1 Juventud 0, Independiente 1 Sapere 0 y Rinconense 2 Centenario 1

Goleadores Lifune: Miguel Irribarra y Leonardo Pizzioli de San Lorenzo, Maxi Salinas y Héctor Martínez de Pacífico, Fernando Cofré y Víctor Barrera de Atlético, Antonio López y Mati Cordero de San Patricio, Jonatan Ocampo y Oscar Muñoz de Rinconense, Nico Mattio de Patagonia, Maxi Maripil de Independiente, Héctor Ramos de Bicicross y Joaquín Pereyra de Centenario
 
 Un estreno complicado
Las condiciones climáticas imposibilitaron el normal comienzo del torneo Clausura de Lifune. Petrolero-Maronese, por lluvia, y Deportivo Municipal-Don Bosco de Zapala, por nieve, fueron suspendidos.
Anterior
El Rojo se quedó con los tres puntos ante Sapere, pese a la invasión. (Fabian Ceballos)
Pacífico perdía con Patagonia, pero pudo darlo vuelta y festejar. (Omar Novoa)
El Estadio Municipal de Piedra del Águila, cubierto de nieve.
Siguiente
Atlético Neuquén, tercero en el Apertura, no pudo con San Patricio e igualó 2-2. Independiente superó 1-0 a Sapere. 
Neuquén > El torneo Clausura comenzó complicado debido a las condiciones climáticas de ayer, y también por desatenciones en lo organizativo. Sólo se pudieron disputar seis partidos en Primera División, ya que Petrolero y Maronese fue suspendido por la lluvia y Deportivo Municipal de Piedra del Águila y Don Bosco tuvo el mismo destino pero por la nieve.

En el Chañar, Atlético Neuquén volvió a tener un partido muy complejo con San Patricio. El conjunto capitalino, que ocupó la tercera plaza en el Apertura, igualó 2-2.
Por su parte, Independiente arrancó el torneo con un buen triunfo ante Sapere por 1-0. El único tanto del cotejo fue convertido por Maximiliano Maripil. De esta manera, el Rojo mostró que quiere volver a estar en la pelea por el título, después de varias campañas en las que  deambuló por la mitad de la tabla.
Pacífico tuvo un primer semestre muy bueno y volvió a comenzar con el pie derecho. Al igual que como sucedió en el Apertura, se impuso 2-1 a Patagonia.
San Lorenzo, que también fue animador en el primer semestre, comenzó el Clausura con un triunfo, como visitante, sobre Los Canales por 2-0. Miguel Irribarra y Leonardo Pizzioli fueron los encargados de darle el triunfo al conjunto del oeste capitalino.
En Rincón de los Sauces, Unión Rinconense obtuvo una gran victoria sobre Centenario. Jonathan Ocampo y Oscar Muñoz fueron los goleadores de los rinconenses, mientras que Joaquín Pereyra marcó el único tanto para los de La Colonia. El equipo petrolero busca mejorar lo hecho en la primera competencia del año, donde ocupó el puesto 17 dse la tabla.
En Senillosa, con gol de Héctor Ramos, Bicicross derrotó por la mínima a Juventud Unida de Centenario.  
La nieve se hizo presente en piedra
Piedra del Águila > La nieve imposibilitó que Deportivo Municipal y Don Bosco hicieran su debut en el torneo Clausura.

El Estadio Municipal de Piedra del Águila se encontraba totalmente cubierto por un manto blanco que obligó a la suspensión del cotejo.
En Plaza Huincul, la lluvia caída a lo largo de la madrugada se acumuló en el campo de juego, lo que llevó al árbitro del cotejo, Hugo López, y sus colaboradores, junto a los dirigentes locales, a suspender la actividad programada para ayer.
En Rincón de los Sauces, los duelos de Octava división y Reserva entre Unión y Centenario no se pudieron jugar debido a que las instalaciones estaban siendo utilizadas por una liga local.
De esta manera, el único cotejo que se pudo disputar fue el de Primera.

 DALE-LMN
 
 
 
Resultados Finales de Lifune. Los Canales 0 San Lorenzo 2, San Patricio 2 Atletico Neuquén 2, Rinconense 2 Centenario 1, Bicicros 1 Juventud Unida 0, Pacifico 2 Patagonia 1, Independiente 1 Sapere 0.
 
Otro partido suspendido es el de Petrolero y Maronese, en tanto Rinconense ante Centenario tanto octava como reserva no se pudo jugar, se esta definiendo si se juega primera, los otros encuentros por ahora se estan desarrollando
 
Deportivo Municipal y Don Bosco se suspendió por nieve en Piedra del Aguila. Octava, Reserva y Primera tendra que ser reprogramada. Dirigentes de ambos clubes junto a los arbitros tomaron la desición, se jugaran los otros partidos???
 
 


El Decano lo dio vuelta con los goles de Salinas y Martínez. El Decano lo dio vuelta con los goles de Salinas y Martínez.


Un inicio a medias

Se jugaron sólo seis de los ocho partidos programados en el Clausura de la liga neuquina.
Las malas condiciones del tiempo en las zonas centro y sur de la provincia, no permitieron un normal comienzo para el Clausura de la Liga de Fútbol de Neuquén. Por eso dos encuentros fueron suspendidos -ver aparte- y deberán ser reprogramados por la mesa directiva.
En los que se jugaron se destacaron las victorias de los locales Pacífico, Independiente, Bicicross y Rinconense; mientras que San Lorenzo fue el único que grito victoria de visitante.
El Decano no la pasó bien con Patagonia, con el que perdía 1-0 hasta que restaban 15 minutos para el final. Ahí llegaron las dos conquistas del local, que le permite mantener la buena senda que traía del certamen pasado.
Independiente produjo cambios en el plantel y el DT Omar Dehais logró un buen funcionamiento para el conjunto en este arranque. Le ganó con la aparición de Maximiliano Maripil a Sapere, que por el contrario mostró varios desajustes en el funcionamiento.
En Senillosa, a Bicicross no le sobró nada en su enfrentamiento con Juventud Unida. De hecho recién a falta de siete minutos pudo llegar a la conquista que le dio la victoria y los tres puntos con los que se convirtió en uno de los de arriba en la tabla de posiciones.
Unión Rinconense, en el reducto del sindicato de los petroleros, dio cuenta de Centenario, por un ajustado 2 a 1. En Rincón de los Sauces no se jugaron los partidos previos, porque la cancha estaba ocupada con otros encuentros y seguramente los de la "Colonia" ganarán los puntos de reserva y octava.
El que festejó fuera de casa fue San Lorenzo que, en Plottier, superó a Los Canales, por 2 a 0.
Un gol en cada tiempo, le dieron la victoria al elenco que orienta Jorge Riquelme.
El único reparto de la jornada se concretó en El Chañar, con el 2 a 2 entre San Patricio y Atlético Neuquén.
Ganaba el local, lo dio vuelta el visitante y al final fue un justificado empate por lo hecho por ambos conjuntos. Quedó libre en esta fecha, Alianza.


DALE