jueves, 11 de agosto de 2011

Gregori crece a pasos agigantados








Lucas Gregori viaja mañana a Italia.

Gral. Roca > Pasó por todos los deportes y en  muchos de ellos demostró grandes condiciones, pero fue en el handball donde logró más de lo imaginado: diversión, amigos y crecimiento deportivo. A los 21 años, el local Lucas Gregori disfruta de un momento soñado ya que viene de jugar con el seleccionado nacional el Mundial Sub21 en Grecia y mañana viajará a Italia para sumarse al Mezzocorona, club de la primera división de Italia. Como si fuera poco, el pivote logró este año el título Panamericano con Argentina y el Panamericano de Clubes con River Plate, club al que llegó en 2008 desde el CEF 33 de esta ciudad.
“Todo lo que se viene es el paso más grande en mi carrera y quizás inesperado. Todo comenzó en enero cuando estuvimos de gira en Portugal con el seleccionado sub 21 y allí apareció esta chance de Italia. Mezzocorona es un club de la serie A que no pelea entre los grandes, pero que sí tiene una política de trabajar con jugadores jóvenes y el proyecto es atractivo. Mi contrato será hasta abril de 2012 y luego veremos que sucede. Voy con otros dos chicos argentinos, uno de ellos es Esteban Galarza, un muy buen arquero de 22 años”, contó Gregori desde Buenos Aires donde se encuentra estudiando en el tercer año de la carrera de Psicología. Claro que ahora, los libros deberán esperar.
La carrera de Lucas comenzó en el CEF 33, pero jamás imaginó pasos tan gigantes. “Todo comenzó por estar con un grupo de amigos, divertirnos y cuando llegué a Buenos Aires me gustaba más que ir al gimnasio. Claro que mucho tuvo que ver Eduardo Gallardo, entrenador del seleccionado argentino, a quien le debo estos logros. Nunca imaginé llegar a un Mundial ni jugar en Italia”, agregó quien ya lleva varios torneos en la división superior de River, club con el que logró el Nacional 2010 y el Panamericano de Clubes de este año, superando por primera vez a un conjunto brasileño.
Luego de la gran tarea del seleccionado mayor en el último Mundial de Suecia, las categorías formativas sintieron el impacto, el envión, pero el conjunto Sub 21 no pudo tener la actuación esperada en Grecia.
“La primera meta era ser uno de los primeros cuatro del grupo de seis para clasificar, pero perdimos de manera ajustada con Grecia y Qatar. Con Argelia logramos una muy buena actuación, pero quizás faltó ajustar algunas cosas. En la gira por Túnez no la pasamos bien con el clima y la comida, aunque no son excusas. En el torneo, las grandes potencias siguen estando lejos de nuestro nivel, por la talla, el físico domina todo”, resaltó Gregori quien fue suplente en territorio griego y que ahora buscará seguir creciendo en un deporte en el que se inició por diversión, pero el cual ahora se lo toma muy en serio.



DLMN