jueves, 4 de febrero de 2010

Facundo Cejas, de Pérfora a la filial del Barsa

Con 13 años, el arquero de la décima división del conjunto de Plaza Huincul fue seleccionado por el elenco catalán.
Cutral Co > Facundo Cejas, un chico de 13 años, arquero, buscará emular la carrera de Daniel Vega en el fútbol de primera. Recién comienza a dar sus primeros pasos al ser seleccionado por la Filial Argentina Barcelona.
Cejas fue jugador de Pérfora en la décima categoría durante 2009. Con su aporte el equipo salió campeón en el último torneo de Lifune.
Por su altura y sus condiciones, fue a probarse a Newell´s y también a la filial en Argentina del Barcelona y fue seleccionado en ambos lugares. Sus padres se decidieron por el último equipo por las excelentes instalaciones que tienen en Buenos Aires y la posibilidad de que Facundo siga sus estudios en un colegio privado, con apoyo de profesores particulares.
“Yo estoy contento de irme, fui a jugar un torneo a Brasil con ellos, fue muy bueno. Los chicos con los que me encontré fueron muy buenos, todos iguales que yo”, explicó Facundo.
De ese torneo en Brasil también participaron equipos de categoría 96 del Inter y Cruzeiro entre otros equipos.
Facundo tendrá que irse esta semana para vivir definitivamente en el predio que el equipo tiene en Buenos Aires.
“Hay canchas de césped y también un gimnasio con césped sintético para entrenar cuando llueve. Tenemos comedor, las habitaciones son muy lindas y hay una sala para hacer las tareas. Y además voy a hacer lo que me gusta”, cuenta Facundo muy entusiasmado.
Sus padres viajarán con él para firmar diferentes documentos que le permitirán al chico, con tan sólo 13 años, vivir lejos de su familia. “Tenemos que ver varias cosas, vamos a conocer las instalaciones, yo tengo una mezcla de alegría y tristeza, es mi único hijo varón y la verdad me cuesta dejarlo ir, pero él tiene muchas ganas, habla como si ya viviera allá. Y nosotros siempre lo apoyamos como familia. Desde que tenía siete años y empezó a jugar”, explicó su mamá.
Como le pasó a muchos arqueros, Facundo no empezó en ese puesto sino de 5. “Un día, cuando jugaba en Rivadavia en los campeonatos del barrio, faltó el arquero y fui yo. Y me gustó, pero después de algunos partidos volví al medio. Llegó un momento en el que tuve que elegir y me decidí por el arco”, contó Facundo.