viernes, 5 de febrero de 2010

Gigantes dio el golpe ante UPCN


Martín Hernández fue el goleador del encuentro con 20 puntos, ante un colmado estadio que tuvo más de 1.000 espectadores.

El elenco neuquino se aseguró un lugar en los play off de la Liga Argentina de Voley al derrotar por 3-1 a uno de los líderes en el estadio Jorge Águila. El neuquino Javier Dantas fue clave en el cierre del juego.


Martín Hernández fue el goleador del encuentro con 20 puntos, ante un colmado estadio que tuvo más de 1.000 espectadores.
Picún Leufú > Un gran triunfo y la clasificación a la instancia de play off fue el saldo de la impresionante victoria de Gigantes del Sur ante el líder UPCN Voley de San Juan 3 a 1, por la 18ª fecha de la Liga Argentina de Voley.
En el estadio Jorge Águila de Picún Leufú, donde el Dino no podía hacer pie, obtuvo un triunfo clave con parciales de 25-18, 25-18, 20-25 y 27-25, con un gran trabajo de Martín Hernández en ataque y tres bloqueos espectaculares del neuquino Javier Dantas en el cierre.
Con el triunfo, los neuquinos consiguieron una de las plazas para la fase final y podrán relajarse y descansar mañana en su fecha libre. La próxima semana, ante Sonder Rosario y PSM Voley deberá buscar sendos triunfos para subir lo más alto posible en la tabla.
El elenco neuquino comenzó a realizar un gran trabajo llevándose los dos tiempos técnicos con claras diferencias, por 8-4 y 16-10. Hernández estuvo intratable en ataque y sumó nueve puntos en el set, que acompañaron los cuatro bloqueos de Javier Sánchez para cerrar con comodidad 25-18.
El segundo segmento tuvo un muy buen cierre del elenco neuquino. Acertó en el inicio y tomó rápidamente una luz de diferencia. Así, llegó 8-3 al primer descanso y mantuvo la renta en el segundo (16-11).
Con los puntos a favor, los neuquinos manejaron la distancia tomada en el inicio y a través de Dantas, Sánchez y Gorosito, muy efectivos, ganaron 25-18.
La paridad fue la característica del tercer juego, hasta el punto 11. UPCN logró quebrar la resistencia de los neuquinos y se despegó 16-12. Grossi intentó frenar los embates visitantes cuando iban 18-23 abajo pero el Dino no pudo revertir la situación y la visita se llevó el segmento por 25-20.
El que a la postre sería el último set, comenzó con la misma tónica que el anterior. Fue 8-7 para el local en el primer tiempo técnico. Un error de Leo Patti y las contras de Bidegain y Gorosito estiraron la diferencia a cuatro (16-12).
Gigantes se puso rápidamente 20-14 y Fabián Armoa intentó revertir la situación pidiendo tiempo. Joel desde el servicio castigó duro (5 puntos) y hubo paridad en 21, que se mantuvo hasta los 24, cuando apareció Dantas con tres bloqueos para cerrar 27 a 25 a favor del local, que ahora descansará tranquilo.