miércoles, 10 de febrero de 2010

Las bodas de plata llegan con cambios en la Corrida




La tradicional competencia atlética de Cipolletti, tendrá un recorrido de 10 kilómetros, dos menos que las anteriores.





La modificación es parte de la estandarización de estas pruebas a nivel nacional y permitirá una mejor fiscalización.
Cipolletti > Las bodas de plata de la Corrida Ciudad de Cipolletti, que se disputará el sábado 6 de marzo, tendrán una prueba elite de 10 kilómetros, dos mil metros menos que las ediciones anteriores.
El cambio obedece a la estandarización con las pruebas nacionales de similares características y tiene como objetivo lograr una mejor fiscalización.
Disminuyendo la distancia y extendiendo el óvalo sobre el boulevard entre la Avenida Alem hasta la esquina con Libertad, los organizadores tendrán al pelotón pasando solamente dos veces por los puestos de control y los más rezagados difícilmente lleguen a ser superados.
La prueba de fuego será el mismo día de la carrera. Después habrá tiempo para el análisis y saber si los cambios no le quitan atractivos al público que acompaña el paso de los corredores desde las veredas.
A partir del 20 de febrero estarán abiertas las inscripciones en puestos móviles que irán recorriendo distintos puntos de la ciudad. El costo por persona será de diez pesos y cada finalista de la prueba obtendrá su remera amarilla como souvenir.
La familiar
Lo que seguirá inalterable es la propuesta familiar no competitiva que seguirá siendo gratuita y fijarán una única vuelta de 4 kilómetros para los aerobistas.
Este año serán 9 mil las prendas disponibles para que la marea blanca se convierta en un punto saliente de la velada. Agotado el espacio para obtener las remeras alusivas al evento, las calles del recorrido estarán abiertas para todo el que quiera acoplarse a la fiesta.
Pese al anuncio realizado por el Ejecutivo comunal hace un año, la “Fiesta Nacional de la Actividad Física” será imposible de cristalizar este año.
Razones de índole presupuestaria ahogaron la intención, pero desde la organización y protocolo de la prueba se trabaja fuertemente por alcanzar matices importantes desde lo emocional y por ello se cursaron invitaciones especiales a cada uno de los ganadores.
Algunos dirán presente corriendo una vez más y otros acompañando desde un palco estratégicamente ubicado sobre la zona de la terminal, cerca del podio de premiación.



diario la Mañana