martes, 9 de febrero de 2010

"Saldamos una cuenta pendiente con esta prueba"


 

Nelson Ortega ganó el Cruce de Los Andes junto a Gustavo Reyes. Fue el primer triunfo del equipo.

El cervantino y el cipoleño compiten juntos desde hace 7 años y siempre habían estado cerca de la victoria. Esta vez lo consiguieron.
Neuquén > Un objetivo cumplido y con creces. Nelson Ortega es un atleta conocido en la región, por su esfuerzo deportivo y sus resultados. El fin de semana se dio un gran gusto: ganar junto al cipoleño Gustavo Reyes, por primera vez, el IX Cruce de Los Andes.
“Saldamos una cuenta pendiente y nos sacamos una presión con esta competencia. Hicimos una buena prueba y pudimos sacar una ventaja luego de la primera etapa, pero sabíamos que no era decisiva ya que en 2009 también lo hicimos y luego se nos escapó el triunfo. Fue un Cruce muy duro, en especial por el clima”, afirmó Ortega, nacido en Cervantes y que se desempeña de manera laboral en esta ciudad.
La dupla regional se formó hace siete años y a partir de ahí funcionó muy bien. “A Gustavo (Reyes) lo conocí en pruebas regionales, comenzó una gran amistad, empezamos a entrenar juntos y un día decidimos ir al Cruce. Nos llevamos muy bien”, destacó “El Cata”.
Para Ortega, el Cruce era la prioridad de este año. “Había rivales muy buenos y realizamos un esfuerzo grande. La prueba es tan dura que yo tardo un mes en recuperarme. Pero, esta vez el descanso será con alegría”, concluyó.


La mañana Neuquen