lunes, 8 de agosto de 2011


Agustín manejó bárbaro y se llevó el premio mayor con su Mitsubishi. Ganó la primera Manzana junto con su experimentado navegante, Oscar Tagle. Agustín manejó bárbaro y se llevó el premio mayor con su Mitsubishi. Ganó la primera Manzana junto con su experimentado navegante, Oscar Tagle.

Elvira tuvo su revancha

Al barilochense se le escapó en la edición anterior. Ahora hizo todo bien y triunfó en la Clase 3 Light.

Ganar la Vuelta de la Manzana es solo para los elegidos. En ese selecto grupo ingresó ayer Agustín Elvira. En la pasada edición se empezó a despedir del título cuando lideraba fácil y se dio vuelta. Volvió por la revancha. Esta vez, el barilochense estuvo impecable y se quedó con una gran victoria en la Clase 3 Light, división en la que se mantiene a la espera de su Maxi Rally.
Elvira estuvo adelante de movida, pero cuando promediaba la primera etapa perdió tiempo y la punta. Nicolás Díaz se fue adelante, pero el barilochense lejos estuvo de entregarse. Fueron a definir en el autódromo roquense.
El barilochense durmió a su rival y encaró la segunda etapa con 3s 6/10 de ventaja, aunque con 80 kilómetros de velocidad por delante que metían miedo por su exigencia en caminos que no perdonan los excesos y donde unos cuantos se terminaron pegando.
Elvira lo dominó a Díaz, quien entendió que lo mejor era asegurarse el segundo lugar, porque era imposible seguirle el ritmo al barilochense, quien se anotó la segunda victoria en el actual certamen.
El barilochense terminó aventajando a Díaz por 49s 1/10, mientras que fue tercero Omar Kovacevich, quien se formó en el rally regional. Quedó a más de tres minutos del ganador, pero conforme porque sumó mucho y le sirvió para seguir luchando por el título.
Elvira y su navegante Oscar Tagle encararon la Manzana convencidos que podían ganar. Por eso, el emocionado festejo del final. Incluso, el de Agustín con su familia, principal sostén de su ascendente campaña deportiva. Abrazos, lágrimas, saltos, todo abajo de la lluvia con la que el barilochense le puso el sello a su gran conquista.
A los otros dos regionales que participaron de la prueba no le fue bien. Al terminó de la primera etapa lo excluyeron al debutante neuquino Roberto Corvalán por recibir ayuda externa.
Ayer se despidió de la prueba la catrielense Alicia Reina, quien se pegó un bombazo en el primer tramo de velocidad, que se disputó en Cervantes, en la zona de la Capilla, cuando se empieza a subir a la defensa.
El Mitsubishi del equipo de Boaglio quedó casi destruido, aunque por suerte ni Reina ni su navegante Federico Centani sufrieron lesiones.
La prueba se paró unos minutos para permitir el ingreso del equipo de rescate, que llevó a Reina hasta un centro asistencial de Roca, donde se comprobó que sólo presentaba algunos golpes.
En la Súper R se pegó el cutralquense Cristian Vega.

RN