El cipoleño, el más
ganador del año, se llevó la Manzana por el Regional con un gran
rendimiento del R18. En la Clasificación General superó al local Sergio
Barotto y a su coterráneo Mauricio Stigliano.
En la Clase A7, escoltaron a Schichi Héctor Lillo y Marcos
Barros. También ganaron Dante Berbel (A6), Sergio Barotto (N2) y Rubén
Martínez (A1).General Roca > El cipoleño Carlos Schichi, con Matías Aman como navegante de un R18, ratificó su gran temporada con el triunfo esperado: el de la Vuelta de la Manzana. El binomio más ganador de la temporada del regional redondeó una buena segunda etapa para imponerse en la Clase A 7 y en la clasificación general.
Schichi-Aman completaron el recorrido en 1h, 50m, 42s y 5/10, superando, en la general, al local Sergio Barotto (Clio), ganador de la N2, por un minuto, y al cipoleño Mauricio Stigliano (Palio) por 2m, 42s y 6/10.
En la A7, Schichi comenzó bien, pero exigido por el buen trabajo del piloto de Rincón de los Sauces Rubén López (Clio). Sin embargo, todo cambió cuando se produjo el abandono del neuquino.
El podio de la división lo completaron Héctor Lillo (R18) a 14m, 49s y 8/10 y Marcos Barros (R18) a 16m, 08s y 8/10. Lejos finalizó el catrielense Maximiliano Debasa (Clio), a más de 20 minutos.
En la A6, el neuquino Dante Berbel y su rendidor VW Gol escribieron otra página difícil de olvidar. El histórico piloto venía para subirse al segundo escalón del podio, pero el reginense Miguel Ángel Nonnenmacher (Polo) no pudo completar su excelente trabajo, se quedó cerca del cierre y perdió la posibilidad de adueñarse de la Manzana.
El segundo puesto fue para el local Sergio Fernández (Ford Ka), quien también fue una de las sorpresas de la competencia. La tercera ubicación la obtuvo el representante de Plottier Gustavo Durán (Palio).
Más atrás se ubicaron el cipoleño Miguel Campana, los locales Raúl Berruet y Marcelo Gebel.
En la N2, el local Sergio Barotto se dio el gusto de festejar por partida doble luego del triunfo por el Argentino.
El segundo lugar quedó para el cipoleño Mauricio Stigliano (Palio) y el tercero para el neuquino Oscar Sabas Otta (Siena), ambos de muy buen trabajo.
Cuarto se ubicó el barilochense Miguel Radomich y quinto el neuquino Claudio Martín Bissanti, quien tuvo varios problemas, pero pudo lograr buenos puntos con su Palio.
En la A1, el único binomio que pudo terminar la exigencia fue el de Rubén y Juan Martínez, que con el Fiat 128 se llevaron el triunfo para Fernández Oro. Los otros cuatro autos que iniciaron la segunda etapa abandonaron: Milton Barros, Carlos Ruiz, Adrián Jara y Héctor Duca.
Apostillas
Se llevaron todos los aplausos
En el último especial del autódromo Parque, los saltenses Miguel y Débora Martín, que abandonaron el sábado y se reengancharon en la A1, estaban transitando el parcial cuando el Fiat 128 se detuvo y obligó al binomio a bajar y empujar buscando llegar al final.
La lluvia, el cansancio de tantos kilómetros y el esfuerzo físico dejaron a ambos exhaustos y decidieron abandonar el auto cerca del cierre, pero con un tramo complicado para continuar empujando.
Luego de varios minutos y sabiendo que era la última máquina en carrera, Miguel intentó arrancar y el auto reaccionó. El final fue con una sonrisa, emociones y el aplauso de la gente.
Un gran susto
La catrielense Alicia Reina y el roquense Federico Centani sufrieron un espectacular vuelco en el prime 10 en Arenera Puente Cero –Ruta 6, pero no hubo que lamentar más que los golpes que sufrió el Mitsubishi Evo IX luego de dar más de cinco tumbos.
“Fue duro, pero es un auto seguro y la mejor demostración es que nosotros estamos bien. Por suerte sólo son daños materiales”, contó Reina, participante de la Clase 3 Light.
Otro vuelco y prueba suspendida
El cutralquense Cristian Vega, con Cristian Larraza como navegante del Subaru de la Súper R, volcó el mismo parcial que lo hizo Reina, pero ambos competidores salieron ilesos.
Ese accidente obligó a detener la prueba y las máquinas que venían luego del binomio neuquino debieron hacerlo en enlace hasta el parque de servicio.
Otro que volcó fue el cipoleño Nicolás Tibaldi, en la prueba 11 en Cervantes, cuando peleaba en la N2.
Muchos problemas mecánicos
Varios abandonos importantes tuvo la segunda etapa y varios regionales penaron en momentos decisivos. Darío Sambueza quedó a pie por culpa de un semieje, Alejandro Cancio rompió por segundo día consecutivo la dirección hidráulica y el reginense Miguel Angel Nonnemacher abandonó antes de llegar al último especial cuando era el líder de la A6. A ellos se sumaron Guillermo Aubone, Federico Goriziano, Roberto Barresi, Diego Orellana, Héctor Duca, Rubén López, Fabián Maida y Milton Barros, entre otros.
Las voces del Regional
“No tuvimos primera durante toda la competencia, pero pudimos hacer una gran carrera. La emoción que siento en estos momentos es terrible y lo único que puedo decir ahora es que este triunfo va dedicado a la familia en primer lugar y a todos los que siempre están apoyando y dando una mano para que uno pueda ir bien”. (Carlos Schichi, ganador del Regional)
“Pudimos disfrutar de una linda prueba y de un resultado que para nosotros es muy importante. El auto anduvo muy bien y la Manzana siempre es una prueba espectacular que se disfruta mucho”. (Mauricio Stigliano, segundo en la N2)
“Es una alegría enorme la que siento en estos momentos, pero a su vez lamento mucho lo que le pasó al Nene (Miguel Nonnenmacher) porque esta Manzana era suya y por esas cosas de los autos se quedó, lamentablemente. En lo persnal, tengo un auto interminable, que siempre funciona y siento una emoción grande porque hace 30 años que vengo corriendo con mucho esfuerzo”. (Dante Berbel, primero en la A6)
“Estar en el final es importante. Gracias a todos por el apoyo y nos vamos felices porque cuidamos el auto, no cometimos errores y es lindo despedirse de esta manera del rally”. (Oscar Sabas Otta, tercero en la N2)
“Ganar es una gran alegría, pero llegar ya es lindo teniendo en cuenta lo que significa correr en la A1. Muchas gracias a todos los que colaboraron para que podamos estar y en especial a los organizadores por armar esta gran Manzana”. (Rubén Martínez, vencedor en la A1)
“Fue una prueba dura para nosotros, pero vale la pena estar en el final. Cuando el auto estuvo bien, como en la segunda etapa, peleamos bien adelante. Tuvimos muchas contras con la caja, la centralina, pero son cosas de los autos de carrera”. (Mauro Debasa)
“Gracias a todo por el apoyo y en especial a la familia, a la que uno le quita mucho tiempo para estar en este tipo de pruebas que son inolvidables. Fue una Manzana muy interesante y nos vamos contentos”. (Sergio Fernández,
dlmn