miércoles, 17 de agosto de 2011

argentino b

Roger le dará prioridad al Argentino B sobre la Copa Argentina. Roger le dará prioridad al Argentino B sobre la Copa Argentina.

Los técnicos opinan del torneo que se viene


Ya se conoce el fixture 2011/12, pero antes del debut federal está la Copa Argentina. Los zonales y su doble frente


"Éste es un torneo costosísimo. Es necesario que esta zona, la patagónica, se divida en dos para no tener que viajar tantos kilómetros". Roger Morales alza la voz sobre una realidad que implica a todos los equipos de esta parte del país: las largas distancias que se deben recorrer en el extenso certamen que comienza el 11 de setiembre.
"Es una locura ir dos veces a Río Gallegos. El costo de los viajes supera a los de los sueldos de jugadores", afirmó desde Bariloche el DT de Cruz del Sur. Y agrega: "Para darte un ejemplo, un equipo de Bahía Blanca (son tres en total e integran la zona 2) en todo el torneo no recorre los kilómetros que tenemos que hacer nosotros, Maronese o Roca en sólo un viaje a jugar con Boca (RG), en Santa Cruz".
Morales, al igual que Ricardo Pancaldo y Mario Gambini, además de pensar en el comienzo del Argentino B también lo hace para la Copa Argentina. Pero a diferencia de sus colegas, el DT 'cruzado' piensa disputar la Copa "con un equipo alternativo. Tenemos un plantel reducido y nuestro objetivo es mantener la categoría, no el ascenso", se sinceró Morales. "El objetivo es potenciar a los jugadores del club, por eso trajimos muy pocos refuerzos. Ellos reconocieron el trabajo que hicimos con Independiente al comienzo del torneo pasado, donde había muchos chicos. Con la base juvenil que tenemos, más Leo Cisneros, Martín Asencio y el 'Galgo' Gasperoni arriba, confiamos en que vamos a dar pelea ".
Los dichos de Morales sobre la austeridad están más que justificados. El mismo DT así lo explica: "Bariloche está en una situación muy delicada, los recursos no abundan. Acá la gente está triste. No se ha tomado la real dimensión del daño que hizo la ceniza en la economía local. Acá se vive prácticamente del turismo y la temporada se perdió. La gente en los negocios se mira las caras, sin dudas se necesitará mucha ayuda para salir a flote.

DRN