viernes, 5 de febrero de 2010




Roberto Ayala aseguró que tras la Copa América de Venezuela se terminó un ciclo con Argentina, pero que nunca se retiró.

El Ratón no le cerró la puerta a la Selección

 

El defensor, que ayer realizó su primera práctica en Racing, quiere alejarse de la promoción y luego "pelear por algo importante".
Buenos Aires > El defensor Roberto Fabián Ayala fue presentado ayer como el cuarto refuerzo de Racing y dijo que si bien la prioridad es alejarse de la zona de promoción, existe la aspiración concreta de "pelear por el campeonato".
El defensor firmó su contrato a préstamo por un año con el club, y en la mañana de ayer realizó su primera práctica con el plantel que orienta Claudio Vivas y que sumó un triunfo (ante Rosario Central) y una derrota (con Colón) en el comienzo del certamen.
“En la vida siempre hay que mantener ilusiones y eso se traslada al fútbol. Por eso, aspiramos a pelear por el campeonato” dijo Ayala, tras volver al país luego de 15 años. El ex capitán de la Selección Argentina igual reconoció que "el primer paso debe ser alejarnos de la preocupación por la promoción, pero después queremos que Racing luche por algo importante en este campeonato".
Ayala se convirtió en el cuarto refuerzo de Racing para el actual certamen, porque anteriormente el equipo de Claudio Vivas había sumado a Claudio Bieler, Gabriel Hauche y Lucas Licht.
El jugador, de 36 años, mencionó que está "con mucha ilusión y espero transmitirlo, porque apunto a hacer las cosas bien desde lo futbolístico para que Racing pueda ganar partidos”, sostuvo.
"En este primer entrenamiento trabajé con los chicos que no habían jugado con Colón, pero me sentí bien; vengo sin problemas físicos”, aclaró Ayala.
Además, explicó que "a Vivas lo conozco por muchos años de convivencia en la Selección, pero tengo más referencias de él como persona que como técnico principal de un equipo”.
A disposición
Con su extensa trayectoria en la Selección Argentina (con la que sumó 115 partidos internacionales), el tema del equipo de Diego Maradona no estuvo ajeno a sus declaraciones.
Al respecto, si bien priorizó este momento su compromiso con Racing, dejó en claro que “nunca le cerré la puerta a la Selección y si me necesitan me van a tener a disposición”.
"Nunca me retiré de la Selección, aunque sé que después de la Copa América de Venezuela se cerró un ciclo. Lo que siempre dije es que es si el técnico cree que me necesita, acá me va a tener”, sentenció.
En ese sentido, no fue crítico de la actitud de Maradona en relación a las insistentes pruebas que está realizando en la etapa previa al Mundial de Sudáfrica.
"Debe ser que él quiere verlos bien a los jugadores, los quiere tener cerca y los que vayan al Mundial seguro que se lo van a ganar”, dijo el defensor mundialista en los certámenes de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.