lunes, 1 de febrero de 2010

F1: Doble presentación



EL PRIMER RUSO EN LA F1
Valencia, España > Vitaly Petrov será el primer piloto ruso en la Fórmula 1, luego de haber firmado ayer contrato para integrar el equipo francés Renault, durante la temporada 2010.
El piloto, de 25 años, fue presentado en el autódromo de Cheste, Valencia, por la escudería francesa como el próximo compañero del polaco Robert Kubica, quien llega procedente de BMW Sauber, luego de la partida del español Fernando Alonso a Ferrari.
Hace algunos días, Petrov había anunciado que disponía de 15 millones de euros que aportaban sus auspiciantes para sentarse en una butaca de un equipo de Fórmula 1.
De este modo, el piloto ruso, que compite en la categoría GP2 desde la temporada 2006, sustituirá al francés Romain Grosjean.
Petrov estará en la grilla de salida del Gran Premio de Bahrein, a celebrarse el domingo 14 de marzo.

SAUBER QUIERE SOLIDEZ
Valencia, España > Sauber confía en que el español Pedro de la Rosa y el japonés Kamui Kobayashi le permitan ser "sólidos" pese a la ausencia de su socio BMW en la temporada 2010 de la Fórmula 1.
"Hemos pasado meses muy intensos en los que primero debimos luchar por la supervivencia del equipo y luego dar forma a una base sólida para el futuro", dijo Peter Sauber, jefe del equipo suizo, durante la presentación celebrada ayer en Valencia.
BMW anunció a fines de 2009 el final de su compromiso con la Fórmula 1, y Sauber no pudo confirmar hasta último momento que mantendría su puesto en la categoría para esta temporada.
El proveedor de motores para Sauber este año es Ferrari. El equipo suizo redujo de 390 a 260 su plantilla de empleados para poder seguir compitiendo. El Sauber C29 comenzará los entrenamientos de pretemporada hoy en el circuito de Valencia.