miércoles, 3 de febrero de 2010

La Patagones-Viedma



 La tercera edición de la prueba internacional La Patagones-Viedma se vivirá hoy con la participación de 15 nadadores extranjeros y 16 de nuestros país, quienes brindarán un soberbio espectáculo a lo largo de 15 kilómetros.

El inicio de la prueba está pactado para las 15.30 (16.30 de Buenos Aires) y tendrá como punto de concentración el complejo El Barco.

El horario podría modificarse unos minutos en función del comportamiento de la marea, dado que las características del río Negro en este sector dependen del mar, al encontrarse a solo 30 kilómetros de la desembocadura.

Las boyas estarán distribuidas en un rango comprendido entre el Puente Nuevo y el muelle de lanchas, para permitir una perfecta vista espectacular desde ambas márgenes.

La Patagones-Viedma integra el Grand Prix de Aguas Abiertas de la Federación Internacional de Natación (FINA), condición que adquirió a partir del año pasado.

El amplio favorito para adjudicarse la prueba de hoy es el búlgaro Petar Stoychev, por muchos considerados el mejor nadador de aguas abiertas de la historia.

Sin embargo, el ocho veces campeón del mundo llegó herido por molestias estomacales, y ante esta eventualidad, la definición de la carrera aparece como un verdadero misterio.

Cabe recordar que en la carrera anterior del Grand Prix (Rosario), Stoychev quedó relegado a la 14ª posición, mientras que el alemán Alexander Studzinski se alzó con la victoria.

En la pelea de hoy estará el favorito del público local Damián Blaum, quien realizará su tercera presentación en Patagones-Viedma, y buscará el triunfo que todos sus admiradores aguardan.

Es que Blaum no sólo sobresale por su condición de eximio nadador, también es una figura muy accesible, siempre dispuesto a la conversación o a la foto que el público le solicita.

A ellos se debe sumar el italiano Andrea Volpini, segundo en 2008, mientras que su habitual compañero, Rudy Valenti, se mostró descompuesto en las últimas horas (por las aguas sucias de Santa Fe y Rosario) y su participación es poco probable.

En damas, las miradas estarán centradas sobre la espectacular alemana Britta Kamrau, vencedora en Rosario y segunda en Santa Fe-Coronda.

Britta tendrá como principales adversarias a la rusa Anna Uvarova y a la argentina piletera Cecilia Biagioli, quienes la escoltaron en la prueba de Rosario.

Fuente: NoticiasNet