lunes, 1 de febrero de 2010

LOS CLUBES PIDEN AYUDA



El fútbol neuquino necesita del apoyo estatal para poder seguir.


NEUQUÉN (AN).- Varios clubes de la Liga de Fútbol de Neuquén (Lifune) atraviesan una situación muy delicada y a través de sus directivos le solicitaron una audiencia al gobernador Jorge Sapag. La nota, que fue entregada el jueves pasado, lleva la firma de los dirigentes de Centenario, Maronese, Unión Vecinal, Pacífico, San Pablo de Loncopué, Villa Iris, Sapere y Atlético Neuquén.

Los directivos quieren "ver la posibilidad que desde el gobierno se pueda ayudar en este 2010 a seguir desarrollando las actividades deportivas que implican la contención y el desarrollo de los jóvenes que concurren a sus instalaciones a practicar su deporte favorito". En la actualidad, son 13 las entidades que tienen deudas con Lifune. El total supera los 69.000 pesos.

Mientras algunos piden "socorro", en la liga ya fijaron fecha para la asamblea general extraordinaria, que se llevará a cabo el 24 de febrero. Un día antes, los clubes deberán confirmar su participación, porque uno de los puntos será la aprobación de los formatos de los torneos. También habrá renovación de autoridades en el Tribunal de Penas. Antes, este miércoles 3, los dirigentes interesados en participar de la asamblea deberán cancelar las deudas con la liga.

En cuanto a los torneos, es una fija que se volverá al formato de todos contra todos. En el 2009 fueron por zonas geográficas y no dieron resultados.