miércoles, 10 de febrero de 2010

Probar por probar



En Mar del Plata los "locales" van ante Jamaica. Salvo Palermo, ninguno tiene chances reales. El técnico y el Titán del gol. Diego Maradona ubicará a Martín Palermo en el ataque albiceleste para enfrentar a los "Reggae Boyz".



Faltan apenas 122 días para que la Selección argentina debute en el Mundial de Sudáfrica ante Nigeria, pero esta noche Diego Maradona insistirá con la selección de jugadores de acá cuando enfrente a una Jamaica semi amateur, en Mar del Plata (22:15, TyC Sports).

Hace unos días, el mánager Carlos Bilardo aseguró que Maradona ya tiene en su mente el equipo para el Mundial. ¿Qué busca entonces el DT con estos partidos en los que casi ninguno irá a Sudáfrica? ¿Qué sorpresas supone Maradona que estos jugadores le tienen reservada a tan poco de la Copa? Sólo él lo sabe.

A favor podría decirse que de estas selecciones locales surgieron Martín Palermo y Mario Bolatti, los héroes inesperados de la clasificación mundialista.

El partido ante los "Reggae Boyz" estuvo precedido por el papelón de la convocatoria, ya que en un principio incluía a cuarto jugadores de Estudiantes, que mañana debutan en la Copa Libertadores, y otro, Juan Pablo Pereyra (Atlético Tucumán) que había sido operado de una fractura en la nariz un día antes del llamado.

Estas torpezas motivaron una respuesta irónica de parte del entrenador de Racing, Claudio Vivas, a partir de la lesión de Lucas Licht, uno de los convocados. "Que le avisen al técnico que no van a poder ir a la Selección", dijo Vivas.

La réplica de Alejandro Mancuso, mano derecha de Diego, fue inmediata: "Vivas fue incoherente. Nunca tuvo la sensación de ponerse la camiseta de la Selección Argentina y está jugando con la ilusión de los chicos convocados".

Ayer, tras la práctica, Diego Maradona confirmó los once titulares para esta noche. Ellos son: Nelson Ibáñez; Gabriel Mercado, Leonel Galeano, Mariano Echeverría y Fabián Monzón; Juan Mercier, Walter Acevedo, Patricio Toranzo y Federico Insúa; Franco Jara y Martín Palermo.

¿Jamaica? Llega disminuido. El botón de muestra es la inclusión en la convocatoria de Jason Johnson, de 19 años y quien juega en forma amateur en una universidad estadounidense. Eso sin contar que sólo seis jugadores actúan fuera del país centroamericano y que ninguno de ellos es de los más reconocidos en aquel país.

Habrá que esperar hasta el 3 de marzo cuando en Munich, ante Alemania, pueda verse a la Selección argentina que enfrentará a Nigeria en el Mundial