miércoles, 10 de febrero de 2010

Diego le cerró la puerta a Riquelme y disparó




Maradona dejó en claro que no hay chances de que el volante vuelva a ser convocado. El DT también "atendió" a Vivas y a Zapata.





Buenos Aires > Cada vez que Juan Román Riquelme muestra su talento, como lo hizo, de a ratos, ante Argentinos y Lanús, los rumores sobre una posible conciliación con Diego Maradona, por pedido de Julio Grondona, renacen. Pero los protagonistas le bajaron varias veces la persiana a esa chance. Y el propio técnico de la Selección dio ayer por cerrado el tema.
"Se puede hablar mucho, se pueden decir muchas cosas, pero el único que va a tener la decisión soy yo. A mi nadie me va a poner un jugador. No tengo compromisos con ningún dirigente, ni con ningún empresario. Por eso voy a elegir a los que están mejor", disparó el DT tras el único entrenamiento del equipo local antes del amistoso de esta noche ante Jamaica.
¿Se refería a Román? Sí, y enseguida se encargó él mismo de aclararlo. "Yo lo veo cuando juega en Boca, me encanta, pero yo lo cité y él no quiso venir. Jugamos la clasificación sin él y llegamos al Mundial. Le deseo lo mejor, que vuelva al nivel que siempre tuvo y que en Boca le vaya mucho mejor de lo que le va ahora. Pero es un tema cerrado", remarcó. ¿Clarito?
Así el Diez despejó cualquier duda y se la jugará en Sudáfrica por otro referente para que maneje los hilos del equipo: Juan Sebastián Verón.
Como de costumbre cada vez que habla, aunque la charla con los periodistas haya sido al paso y por un par de minutos, Maradona puso en fila a sus detractores y pegó. Los elegidos esta vez fueron Claudio Vivas y Víctor Zapata. El técnico de Racing se había quejado porque le sacaban cuatro jugadores para un amistoso poco atractivo y el volante de Vélez dijo que ser llamado a la Selección ya no tenía el mismo prestigio que antes.
A Vivas no le puedo contestar, no me quiero agrandar pero Vivas no da la categoría para que le responda. Los que alguna vez tuvimos la ilusión de vestir la camiseta de la Selección sabemos lo que significa una convocatoria. A mí me temblaban las piernas cuando Bilardo daba la lista, y eso que sabía que estaba. Pero Vivas, muchachos...", dijo el Diez. Y se encargó del Chapa: "Estos partidos me sirven para ver jugadores y lo que diga Zapata me tiene sin cuidado. Aparte, que yo sepa, no lo convocó ni Passarella ni Basile. Así que se preocupe por rendir en la Copa para Vélez".

Se dijo

"A Vivas no le puedo contestar, no me quiero agrandar pero no da la categoría para que le responda. A mí me temblaban las piernas cuando Bilardo daba la lista, y eso que sabía que estaba". (D. Maradona)

"Vivas fue inoportuno e incoherente. Nunca tuvo la sensación de ponerse la camiseta argentina. Está jugando con la ilusión de los chicos. Sabe el estrés y la angustia que genera estar acá". (A. Mancuso)

"Hubo un error con el tema de los jugadores de Estudiantes, nos habían pasado mal la lista de los que estaban disponibles. Fue un descuido y ya se habló puertas adentro". (Alejandro Mancuso)