lunes, 8 de febrero de 2010

Reyes y Ortega brillaron en el Cruce de Los Andes








El cipoleño y el cervantino pudieron cortar la mala racha y quedarse con la dura prueba que finalizó ayer en Chile.
El equipo regional realizó un sólido trabajo desde el primer día y mejoró el segundo lugar de 2009. Miles de atletas completaron el recorrido.

Chile > La quinta fue la vencida. Una excelente victoria lograron el cipoleño Gustavo Reyes y el cervantino Nelson Ortega en el IX Columbia Cruce de Los Andes que finalizó ayer en Chile. El equipo GR Team mantuvo la punta de la competencia en el tercer parcial y se llevó un merecido festejo luego de 100 kilómetros uniendo territorio argentino con chileno.
La lluvia y el fuerte viento perjudicaron el paso de las miles de competidores durantes los tres días. La prueba se inició el viernes en San Carlos de Bariloche.
No fue una tarea fácil para Reyes y Ortega, favoritos en la previa para quedarse con la tradicional prueba. La dupla integrada por los cordobeses Pablo Ureta y Sergio Trecaman exigió al máximo a los ganadores.
Luego de la intensa lluvia de la etapa del sábado, que complicó la jornada, hubo tregua y el agua, que cayó en ciertos momentos de la competencia, permitió un normal desarrollo de la última jornada. En total fueron 35 kilómetros, que finalizaron en el paso fronterizo El Manso, en Chile.
Los caminos no dejaron de regalar bellezas, que a pesar del cansancio de las dos jornadas anteriores, los corredores pudieron disfrutar. Los líderes se mantuvieron agrupados hasta unos 10 kilómetros de la meta. Reyes y Ortega iniciaron la etapa con una ventaja de 10 minutos sobre sus escoltadas y controlaron la situación.
"Faltando tres kilómetros fue cuando me sentí ganador, ya no había manera que nos descontaran la ventaja” dijo Gustavo Reyes con la medalla al cuello, la victoria de la etapa y del total de la carrera. “Este año venía con una lesión en la cadera y pensando en la limitación del físico y en los fuertes equipos no pensé que se nos iba a dar así este triunfo”, comentó el atleta de Cipoletti.
El tercer equipo que se mantuvo peleando fue el tandilense Sebastián Tosti y el neuquino Samuel Ayala, ganadores del segundo día, pero el objetivo fue asegurarse el podio sobre la dupla integrada por los mendocinos Cristian Mohamed y Darío Santibáñez. Los cuyanos, al final, terminaron cuartos.