sábado, 6 de febrero de 2010

Reyes y Ortega tomaron la punta en el inicio del Cruce de Los Andes



La experimentada dupla conformada por el cipoleño y el cervantino ganó el primer parcial que se inició en Bariloche. Miles de atletas buscan completar el recorrido.

Hoy irá el segundo parcial. Mañana finalizará el noveno capítulo de la tradicional competencia, que culmina en Chile.

Bariloche > Primer examen aprobado para los más de 1.700 atletas que están participando del IX Columbia Cruce de Los Andes. El cipoleño Gustavo Reyes y el cervantino Nelson Ortega lograron quedarse con la primera etapa de 30 kilómetros que se inició ayer en San Carlos de Bariloche.
Una jornada espectacular vivieron los participantes ya que la temperatura de 10 grados fue ideal para poder completar la primera parte del recorrido que suma 100 kilómetros, divididos en tres parciales.
Reyes y Ortega, del equipo GR Team, impusieron un buen ritmo de entrada y comenzaron a ratificar porque son considerados los grandes favoritos para quedarse con la victoria. La dupla logró el triunfo en 2009, pero una penalización los dejó en el segundo lugar.
Como escoltas se encuentran Pablo Ureta y Sergio Trecamán. El tercer lugar del podio está por ahora en manos de los mendocinos Cristian Mohamed y Darío Santibáñez.
Ureta y Mohamed también son especialistas en este tipos de exigencias. El segundo fue el último ganador del K42 de Villa La Angostura.
En equipos mixtos, la punta está en manos de las brasileñas Cristina Carvalho y Alexander Ribeiro (Núcleo Aventura Pro Ribeiro). Segundos marchan Soledad Virasoro y Fabián Lorido de Mar del Plata. El tercer lugar del podio es para Silvana Caro y Martín Marin, de Buenos Aires.
En equipos femeninos, Adriana Santi y Sofía Cantilo (Correr Ayuda Femme Extremme) se quedaron con el primer parcial de la exigente prueba.
Las catrielenses Yolanda y Mayra Mardones marchan segundas luego de una excelente tarea. Terceras son Silvina Palacios y Marilyn Arriagada (Nehuén) de Cipolletti.
De la competencia están participando atletas de 19 países distribuidos en las diferentes divisiones que vivieron una interesante previa en Lago Escondido y a medida que fueron completando el primero de los tres recorridos armados, se fueron alojando en el campamento a descansar. Ahora esperan por la segunda etapa de hoy que tendrá más de 25 kilómetros y que promete ser exigente.