lunes, 8 de febrero de 2010

Un clásico caliente, adentro y afuera de la cancha


José Ancatén, rodeado de camisetas naranjas. No se sacaron ventaja en Centenario.


Independiente-Roca fue 1-1. Hubo tres expulsados e incidentes

En medio de un clima hostil, Independiente y Deportivo Roca no se sacaron ventaja en Centenario durante la primera fecha del Argentino B. Fue 1-1, con goles de Henry Sáez para el Rojo y de Cristian Taborda para la visita.

El clásico no dio respiro en el inicio. Sorprendió el local cuando a los 4 apareció el Goldo Sáez, recibió un centro pasado de Augusto Ré y aprovechó la mala salida del arquero Guillermo Navarro para facturar de cabeza.
Reaccionó rápido Roca y a los 14, Facundo Salinas le hizo una infracción adentro del área a Leider Moreno Asprilla pero Nicolás Peralta, la figura del duelo, le contuvo el penal a Taborda.

Pese a desperdiciar la chance Roca siguió atacando. A los 17 otra jugada de Asprilla dejó sin marcas a Alexis Luna que no pudo otra vez con Peralta y en un rebote el colombiano desperdició otra oportunidad.

Es decir, la visita hizo los meritos suficientes para empatar, pero le fató la puntada final.

El fútbol volvió a rodar, el equipo de Pancaldo siguió siendo más y hasta consiguió que su rival quede con un hombre menos cuando Gajardo vio la segunda amarilla.

A los 10 le anularon un gol a Taborda por posición adelantada, pero a los 14 Asprilla corrió a toda velocidad por izquierda y tiró un centro certero y esta vez el ´9´ se tomó revancha. El goleador visitante se lo dedicó a la hinchada local y el arbitro lo amonestó. Luego llegaron las expulsiones, Independiente terminó siendo algo más, pero Roca casi lo gana en un par de llegadas.