miércoles, 10 de febrero de 2010

Todo listo para el 30º Norpatagónico de Vela




La prueba que reúne embarcaciones de distintos puntos de la Patagonia comenzará mañana en el lago Mari Menuco.





El Yacht Club Neuquén, organizador de la prueba, espera cerca de 80 embarcaciones, que competirán en seis categorías.
Neuquén > El XXX Campeonato Norpatagónico de Vela 2010 comienza a palpitarse en las aguas del lago Mari Menuco, sede la prueba organizada por el Yacht Club Neuquén y fiscalizada por la federación del norte de la Patagonia de la disciplina. La competencia se realiza un año en cada una de las zonas que componen la Fenorvel: atlántica, centro (el YCN es el único club) y Andina.
La última edición del certamen Norpatagónico se desarolló en Puerto Madryn, en Chubut.
La competencia comenzará mañana y se extenderá hasta el sábado, con participantes de Viedma, Bariloche, Cinco Saltos, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Villa La Angostura y los locales. La última competencia realizada en Neuquén se desarrolló en 2007.
El certamen contará con embarcaciones en las clases Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Laser Standar, Radial y 4.70, Snipe, Pampero y J-24.
Desde la organización esperan, como es habitual en este tipo de pruebas en la región, un importante número de participantes, que alcanzaría las 80 embarcaciones. Las inscripciones se recibirán hasta mañana, poco antes del inicio de la primera regata.
En total serán siete pruebas para cada divisional, y aquellos que compitan en cinco o más tendrán la chance de realizar una de descarte para la sumatoria de puntos, que se logrará con un mínimo de tres regatas realizadas.
Los tres primeros de las clases recibirán premios y también se premiará al primero de cada categoría perteneciente a la Fenorvel, que entregará la copa Challenger. En promocionales, se entregarán las distinciones: “Tormenta”, al mejor timonel menor de 21 años de la clase Pampero; “Rayito”, a la timonel mejor clasificada en la divisional Optimist; “Peñi Lafquen”, a la mejor timonel en Pampero. Las copas Challenger, especiales y promocionales estarán reservadas para integrantes de la Fenorvel.
Para esta edición, el Yacht Club Neuquén contará con la presencia de entre 14 y 18 embarcaciones, que intentarán quedarse con los títulos de las distintas clases.