sábado, 2 de julio de 2011

BÁSQUET


Ojos bien abiertos de Paredes, goleador del partido. Ojos bien abiertos de Paredes, goleador del partido.

Victoria con sello neuquino


Con una muy buena actuación del neuquino Carlos Paredes, goleador del partido, Argentina festejó su primer triunfo en el Mundial U-19 que se está disputando en Letonia. En la segunda fecha del grupo B, el equipo comandado por Enrique Tolcachier derrotó 80-69 al combinado de China Taipeh
El encuentro se jugó en el Polideportivo de la ciudad de Valmiera y los parciales fueron los siguientes a favor de Argentina: 17-16, 38-31, 67-41 y 80-69.
El neuquino Paredes convirtió 19 puntos (3 de 4 en triples en el segundo cuarto) fue una de las principales vías de ataque del conjunto ganador, mientras que el armador Luciano Massarelli también se destacó al aportar 12 unidades.
De esta manera, el equipo "albiceleste" se recuperó del tropiezo sufrido en el debut ante Australia (49-73) y hoy se jugará su pasaje a la segunda ronda de este décimo certamen ecuménico U-19 cuando enfrente al representativo local de Letonia.
En su primera victoria, el conjunto de Tolcachier mostró una notoria superioridad, a excepción del último cuarto, en donde una ventaja de 26 puntos se redujo a 11.
El quinteto argentino mejoró en la distribución del balón y en la efectividad en los lanzamientos de tres puntos, y se erigió en dominador en ambos tableros.
Los chinos recién se recompusieron en los últimos diez minutos, cuando sorpresivamente se pusieron a 7 puntos (64-71) y generaron incertidumbre.
Sin embargo, los de Tolcachier ajustaron las marcas y dejaron atrás cualquier riesgo de contratiempo para acreditarse su primer triunfo.
En el otro partido del Grupo B Letonia derrotó a Australia 78-68 y de esta manera los locales quedaron como líderes con 4 puntos. Australia y Argentina tienen 3, mientras que China Taipeh 2.



DRN