jueves, 28 de julio de 2011







Los Juegos Neuquinos están en marcha.

RALLY DE FINLANDIA
Helsinki, Finlandia >
El Rally de Finlandia, octava prueba del Campeonato Mundial, se disputará desde hoy y hasta el sábado, sin la presencia del argentino Federico Villagra, que hasta el momento marcha décimo en las posiciones del torneo liderado por el campeón, el francés Sebastien Loeb. La prueba tendrá un recorrido total de 1.355,21 kilómetros, de los cuales 314,390 serán de Pruebas Especiales o de velocidad.

CARRERA DE MONTAÑA
Senillosa >
Se disputará el domingo, desde las 10, una competencia de mountain running sobre 15 kilómetros por zona de bardas del parque industrial de Senillosa. La prueba está organizada por la Asociación Atlética del Comahue y auspiciada por la Municipalidad local.
Participarán las categorías de 20-30 años, 31-40, 41-50 y 51 y más años. Las inscripciones cierran el sábado a las 18 y se podrán realizar vía mail, aacomahue@gmail.com.ar y palacios@neunet.com.ar. Consultas al teléfono: 0299-4520615.

BOXEO
Neuquén >
La Federación Neuquina de Box convocó a árbitros y jurados de la provincia a una reunión general a realizarse el martes 2 de agosto, a las 19.30, en la Casa del Deporte (Independencia 832) con el fin de conformar la subcomisión de árbitros y jurados.

JUEGOS NEUQUINOS
Neuquén >
Se disputó el fin de semana una nueva fecha del Gran Prix de fútbol masculino correspondiente a la etapa local y zonal de los Juegos Neuquinos Evita 2011 de esta capital, certamen que clasificará los equipos que disputarán la final provincial para determinar a los representes de la provincia en la final nacional que, como todos los años, se disputará en Mar del Plata desde el 30 de octubre al 5 de noviembre.
Los encuentros, como todos los sábados hasta mediados del mes de agosto se disputan en instalaciones de la Ciudad Deportiva organizados por la Subsecretaría de Cultura y Deporte en conjunto con la Subsecretaría  de Deportes de la Municipalidad de Neuquén.
Los resultados: categoría Sub  16: Los Simuladores 0-Limay Picardi 1, 14 de Octubre 1-TC1-Canal V 1, Mariano Moreno 0-Los Neuquinitos 7, Gregorio Álvarez 1-San Andrés 0, Estrella del Norte 5-Estrella Alpina 0, Asociación Comunitarios 0-Valentina Sur 3, San Jorge 0-Un Día Diferente 1, Domingo Savio 0-Jaime de Nevares  1 y Los Halcones 1- SUM Cuenca XV 0. En categoría Sub 14:  Unión de Mayo 0-Asociación Comunitarios 10, Confluencia Unidos 0-Los Halcones 1, 14 de Octubre 0-La Sirena  1, Mariano Moreno 2-TCI Canal V 0, Estrella del Norte 0-Estrella Alpina 1, Progreso Oeste 0-Gregorio Álvarez 1, San Jorge 4-Provincias Unidos 0, Parque Industrial 3-Valentina Sur 1, Los Simuladores 1-Melipal 2 y Domingo Savio 1-Rincón Club de Campo 0.

CUENTA REGRESIVA A LONDRES
Londres, Inglaterra >
Londres celebró ayer el inicio de la recta final rumbo a los Juegos Olímpicos 2012, una cuenta regresiva de 365 días hasta el 27 de julio del año próximo. La celebración concluyó con una gran fiesta en Trafalgar Square, en el centro de la metrópolis del río Támesis.
La hija de la reina Isabel II, la princesa Ana, ex atleta olímpica en equitación, fue la encargada de presentar las nuevas medallas olímpicas.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, y el alcalde de Londres, Boris Johnson, asistieron a la fiesta de cara a los Juegos que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto de 2012.


DLMN