miércoles, 20 de julio de 2011

SE MUEVE EL MERCADO DE LA ZONA SUR







El mercado de pases del Argentino “B” se sigue moviendo de cara a la temporada 2011-2012. Boca de Río Gallegos sumó tres caras más al plantel y todos son ex Independiente. Ellos son Germán Villarino, Alejandro Monsalvez y Nicolás Finessi. Cruz del Sur confirmó a Rogger Morales como entrenador y se sumó el delantero ex Maronese, Joaquín Pereyra. Madryn incorporó al colombiano ex Deportivo Roca, Leyder Moreno Asprilla. Por su parte, el ex Independiente, Denis Lisazo, se convirtió en nuevo refuerzo de Huracán de Comodoro.
BOCA DE RIO GALLEGOS
A Finessi, Villarino y Monsalvez, ya se habían confirmado los arribos a Boca Río Gallegos de Diego Minor, Mathias Fernández, quien se sumará al plantel el 24 de julio, y su último pasó fue por el Deportivo Quevedo de Ecuador. Hay que sumarle a esta larga lista de incorporaciones a Adelquis Ruffine (arquero), Pablo Añaños (volante central), Santiago Giuntini (volante), Damián Bastianini (volante), Gonzalo Charra (defensor), Cristian Martínez (defensor) y Darío Sandoval (volante).
DEPORTIVO MADRYN
Uno que se está armando y fuerte es Deportivo Madryn que seguirá siendo dirigido por Roberto "Piojo" Oliver. Aseguraron la continuidad de los históricos como Galeano, Bona, Villaroel, Ríos, Olave, Elgorriaga, Peña, l elenco portuario ha sumado refuerzos importantes de cara a una nueva temporada. Ellos son: Juan Manuel Bordaberry, Julio Prezioso, Claudio Apud, el temible delantero Ruben Dario Ferrer y en las últimas horas se incorporo el delantero colombiano ex Deportivo Roca, Leyder Joao Moreno Asprilla, que tenía todo arreglado con Boca de Río Gallegos, Alvarado lo quería retener, pero el moreno armó las valijas y se fue para el Golfo.
CRUZ DEL SUR
Pablo Schab y Joaquín Pereyra son los primeros refuerzos de Cruz del Sur. El arquero, estaría llegando a la ciudad en una semana y comenzaría con los trabajos de pretemporada.Joaquín Pereyra, el ex delantero de Maronese de Neuquén, fue confirmado como uno de los refuerzos. Sus goles y sus buenas cualidades ofensivas lo convierten en una excelente alternativa para la derecha de la delantera "cruzada". Pereyra está en Bariloche desde hace unos días por otros motivos y desde la dirigencia trabajaron durante todo ese tiempo para integrarlo al plantel. El delantero rechazó las propuestas de su ex equipo, Maronese en un intento de retenerlo.
JORGE NEWBERY
Jorge Newbery decidió, en reunión de comisión directiva, aceptar la invitación del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino para intervenir en el torneo Argentino B 2011-2012, que dará inicio el 4 de setiembre.
El club del barrio 9 de Julio estaba pensando en ir rearmándose paso a paso, para llegar fuerte al Torneo del Interior 2012, pero le llegó esta atrayente propuesta y ahora los tiempos se aceleran.
En principio, Newbery deberá encontrar un director técnico en lo inmediato --el nombre que suena más fuerte es el de Jorge Bersán--. Se evaluó el presupuesto y ahora el “Aeronauta” espera contar con el apoyo de sus socios y de otros sectores, para encarar un certamen donde necesitará jugadores de un nivel acorde a la categoría.
RACING DE TRELEW
La dirigencia de Racing de Trelew decidió aceptar el desafío de volver al Torneo Argentino B de fútbol. Se realizaron reuniones urgentes en estas horas para poder lograr el presupuesto necesario, se está muy cerca de reunirlo (rondaría los 350 mil pesos). El intendente Mac Karthy, ex presidente del club, se mostró muy predispuesto a colaborar con la institución en este nuevo desafío. En los próximos días se conocerán los nombres de algunos jugadores que llegarían para reforzar el plantel que dirige Guillermo Samso hace 29 meses.El primer nombre que surge es el delantero Iván Catani, el bahiense tuvo un excelente rendimiento en el último Argentino C y mostró sus deseos de regresar, también se habla del regreso del arquero marplatense Aldo Suárez, aunque económicamente a priori parece inviable, ahora está jugando Argentino A en Unión de Mar del Plata y es tenido en cuenta por el técnico Zwiker.
Con respecto al interés de Brown por Denis Roberts, arquero del club que está en Germinal, es muy probable que sea cedido. Y teniendo en cuenta que Juan Pablo Petronio dejaría de jugar para estar dentro del cuerpo técnico, el puesto de arquero es un lugar prioritario para cubrir.
Otro nombre que podría interesar es el delantero Armando "Petete" Mansilla, con muchos goles convertidos en el Deportivo Madryn en esta competencia federal y actualmente jugando el torneo local en Huracán.
HURACAN DE COMODORO
La dirigencia de Huracán de Comodoro Rivadavia está tratando de cerrar la contratación con dos delanteros, para afrontar el torneo Argentino B que comenzará el 4 de setiembre.
Hasta hace pocos días, estaba prácticamente asegurada la llegada de Cristian Taborda, pero el atacante, a último momento, decidió firmar con Deportivo Roca, por lo que ahora la comisión directiva huracanense no quiso dar a conocer los nombres de los dos candidatos para no entorpecer las negociaciones.
Luego de cerrar el tema de los delanteros, en Huracán se abocarán a la búsqueda de una pareja de zagueros centrales, ya que se les dio vía libre a Emanuel Bocchino y Hernán Mattiuzzo, quienes evalúan otras ofertas.
De cara al certamen que arrancará el 4 de setiembre, Huracán ya arregló cuatro incorporaciones: el arquero Juan Cruz Mulieri, proveniente de Deportivo Madryn; el lateral izquierdo Cristian Alasia, quien viene de jugar en Huracán de Tres Arroyos (Argentino A); y los mediocampistas Diego Delmastro (Juventud Antoniana de Salta, Argentino A) y Denis Lizaso (Independiente de Neuquén, descendido al Torneo del Interior).