martes, 19 de julio de 2011

capítulo 41 de la tradicional Vuelta abrió ayer sus inscripciones. La sexta fecha del certamen argentino de rally se correrá entre el 5 y 7 de agosto. Mañana se define si Neuquén será uno de los escenarios.





El atractivo será el especial dentro del canal de riego. El reginense Raúl Martínez estará ahora con su Gol Trend.

Otro de los temas a resolver es el paso por Villa Regina. Los organizadores esperan entre 90 y 100 máquinas.

General Roca >
La cuenta regresiva se puso en marcha y la expectativa va en aumento. La 41º Vuelta de la Manzana comenzó ayer con la apertura de las inscripciones para la tradicional cita que se realizará entre el 5 y 7 de agosto por diferentes caminos de la región. La sexta fecha del certamen argentino de rally conocerá mañana si tendrá su paso por Neuquén y Villa Regina, las dos grandes incógnitas que esperan resolver los organizadores.
"El miércoles nos vamos a juntar con la intendencia de Neuquén para poder intentar llegar a un acuerdo y hacer todo lo posible para que la Vuelta también esté en esa provincia. Con respecto a Villa Regina, la situación no tiene vinculación con lo municipal, pero también es otro que esperamos resolver en la misma jornada. Luego de conocer esas dos definiciones, ya tendremos el panorama completo para determinar el recorrido final que tendrá la competencia", afirmó ayer Jorge Goyo Martínez, presidente de la Asociación Volantes de General Roca, mientras recorría el autódromo Parque roquense, otro de los puntos que estará dentro de la programación de la Vuelta.
Regina recibió a la competencia en 2010 con un tramo de 14,1 kilómetros, el cual fue el segundo de la primera etapa.
Respecto a las principales novedades para la nueva prueba, Martínez fue claro y optimista. "Ya está confirmado el desarrollo del Súper Especial en el canal de riego, la prueba del autódromo tendrá otros 300 metros más de extensión y de acuerdo a los contactos y lo que uno sabe que sucedió este fin de semana en Misiones, esperamos entre 90 y 100 máquinas", resumió Goyo.
El año pasado hubo 90 autos sumando todas las divisiones.
El pasado fin de semana, en Apóstoles, los regionales presentes fueron los neuquinos Alejandro Cancio y Darío Sambueza, y los rionegrinos Raúl Martínez y César Montecino.
Los principales detalles sobre la prueba serían brindados en conferencia de prensa a pocos días de iniciarse la competencia.

Dentro del canal, el atractivo
La Vuelta de la Manzana comenzará el 5 agosto entre las 16 y 16.30 con el Súper Especial de 1.700 metros que se llevará a cabo dentro del canal de riego roquense.
El parcial, que fue seguido el año pasado por una multitud, irá de tarde en esta ocasión y cambiará de dirección: será de Oeste a Este.
Respecto al Especial, que cerrará cada una de las etapas en el autódromo, el recorrido será ahora de 3,3 kilómetros.
El cierre de las inscripciones está previsto para el martes 2 de agosto.



DLMN