miércoles, 27 de julio de 2011

La revolución del Torneo Argentino



El cambio de formato al fútbol nacional activó a la tercera división en las provincias. Expectativa de la dirigencia cipoleña.



Ricardo Apkarián, presidente, y Juan José Chelía, titular de la Subcomisión. (ARCHIVO)
Ricardo Apkarián, presidente, y Juan José Chelía, titular de la Subcomisión. (ARCHIVO)

La subcomisión de fútbol abrió un compás de espera de diez días para tomar impulso y barajar las últimas opciones.

Cipolletti >
El campeón del próximo Torneo Argentino A que arranca el 28 de agosto subirá a la primera división, si la Asamblea de AFA que se llevará a cabo en octubre ratifica el dictamen del Comité Ejecutivo respecto a la reestructuración del fútbol nacional.
Un nuevo certamen con 38 equipos de todo el país que saldrán de los 20 actuales en primera división, 16 de la B Nacional que comenzará con River Plate, el próximo ganador del Argentino A y el campeón de la B Metropolitana.
Por allí anda Cipolletti. Un equipo que comenzó armándose a partir de una profunda renovación de su plantilla, manteniendo a Lorenzo Frutos como entrenador e incorporando a Luciano Vázquez, Oscar Negri, Silvio Prieto, Marcos Royo y Mauricio Domínguez.
Sin embargo, ante este nuevo panorama, “se despierta otra ilusión”, como reconoció el propio Juan José Chelía. El presidente de la Subcomisión de Fútbol albinegra profundizó en la necesidad de tomarse unos días en relación a las negociaciones y tomar impulso.
“Esto debería reactivarnos en todo sentido. Creo que en 15 días más podré decir si Cipolletti está en condiciones de soñar en serio con volver a primera”, dijo el dirigente.
Las tratativas en la divisional ya eran intensas por los jugadores de calidad. En la zona norte se estaban ofreciendo costosos contratos y ahora se acentuará esta cuestión porque el premio al ganador será doble.
Relegados por el Estado provincial, acompañados por el pequeño y mediano empresariado local, al club cipoleño le hacen falta muchos billetes más como para soñar en grande.
“No debemos apurarnos, pero tenemos una posibilidad histórica. Es el momento de recibir y, si esto no ocurre ante este nuevo contexto, deberemos ser conscientes del lugar que nos toca ocupar”, anticipó.
En el mismo sentido se expresó Ricardo Apkarián, presidente de la institución. Para el abogado se necesita un respaldo fuerte para pegar el salto de calidad. “Por historia e identidad del club seguro que sería muy lindo el ascenso, pero se necesita plata”, amplió: “Mantener una estructura como la actual representa un esfuerzo enorme, tenemos muchos hinchas, pero hace falta más respaldo para alimentar las campañas".


DLMN