viernes, 22 de julio de 2011

Huenulao será probado por Nacional de Uruguay

El marcador central de Don Bosco de Zapala partirá la próxima semana a Montevideo, donde será observado por Marcelo Gallardo.




El marcador central de Don Bosco tiene 22 años.
Siguiente
Hasta el año pasado jugó en Independienete, Racing, Vélez y El Porvenir. Actualmente estaba en Don Bosco de Zapala.

Zapala >
El defensor del Club Don Bosco de esta ciudad, Luciano Huenulao, partirá la próxima semana a Uruguay para someterse a una prueba con el primer equipo de Nacional de Montevideo. En el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se encuentra Matías Sosa, otro neuquino. 
"La vida me da una segunda oportunidad, estuve en Buenos Aires y me tuve que volver, ahora con 22 años tengo otra chance y quiero aprovecharla. Estoy tranquilo, pero ansioso por comenzar las pruebas", dijo el marcador central de la "V" zapalina.
Huenulao regresó el año pasado desde Buenos Aires, luego de jugar 2 años en Independiente, uno en Racing y el mismo tiempo en Vélez. Su último equipo fue El Porvenir, donde quedó libre antes de firmar el primer contrato.  
Aunque el regreso fue un golpe duro, Huenulao contó que su paso por Buenos Aires fue muy importante "para tener esta nueva oportunidad".
El conjunto uruguayo venía siguiendo al zapalino cuando se encontraba en la capital del país  y con su regreso a la provincia siguió su desempeño en la Liga de Fútbol del Neuquén.
El responsable de que el joven zapalino tenga una chance en Uruguay es Eduardo Curia, que este fin de semana dará una clínica de fútbol en la ciudad.
La gloria del fútbol uruguayo llega a Zapala para reunirse con el defensor y programar su viaje a la capital charrúa.
"Estoy haciendo una preparación en lo físico y espero llegar lo mejor posible. Sé que la exigencia es otra y por eso trabajo con mi papá y un tío en la puesta a punto, sobre todo en lo físico", contó Huenulao.
Según el defensor: "Curía se mostró optimista, me dijo que por mi posición y mis características tengo muchas chances de quedar".
El jugador de Don Bosco también comentó que desde Nacional se comprometieron a que la prueba sea de entre dos y tres semanas "para observar bien mi rendimiento" y agregó que tendrá "pruebas en lo físico y también en lo



DLMN