jueves, 28 de julio de 2011

Lifune rediagrama el fixture a la espera de Pérfora



Con la baja de Villa Iris, en la Liga neuquina se pusieron a trabajar en el nuevo diagrama para el Torneo Clausura.




Anterior
Villa Iris no jugará el Clausura y la participación de Pérfora está en duda.
Siguiente
Sin el Villero serán 18 los equipos, aunque la cantidad se podría reducir a 17 si Pérfora se ve imposibilitado de participar.
 
Neuquén > Con la baja de Villa Iris del torneo Clausura de Lifune, la Comisión Directiva de la entidad trabaja en el fixture que sufritá modificaciones. En la Liga ya manejan un borrador aunque aún deberán esperar qué sucede con Pérfora de Plaza Huincul.
Con la confrmación de que Villa Iris no jugará en el Clausura, serán 18 los equipos que hasta el momento formarán parte de la comptencia en el segundo semestre del año. 
Sin embargo, ese número puede reducirse a 17, si Pérfora queda afuera. La institución de Plaza Huincul tiene plazo hasta el lunes para llamar a asamblea para renovar autoridades. En caso de no conseguirlo quedará  desafectada de la competencia.
Con este panorama, e independientemente de la participación de Pérfora, en Lifune ya diagraman el nuevo formato, que seguirá siendo todos contra todos, aunque sufrirá cambios en el fixture.
Si la competencia es con 18 equipos, y teniendo en cuenta cómo se armó el Apertura, serían dos los conjuntos libres, chance que está totalmente descartada desde la Liga. Por eso, los dirigentes anunciaron que ya trabajan en le nuevo fixture, aunque anticiparon que "sólo tendrá algunos retoques, no habrá muchos cambios".
La mayor dificultad en el nuevo diagrama pasa por los viajes que los equipos deberán realizar en el Clausura. "La intención es no perjudicar a aquellos clubes que en el primer torneo del año tuvieron que recorrer mayores distancias", esgrimió Juan Carlos Lucumán, Vicepresidente de la Liga y titular del Club Sapere.
Villa Iris confirmó el lunes que no jugará debido a que aún no pudo terminar de reorganizar las divisiones formativas, como se le exigía desde la Liga.
Por su parte, en Pérfora la dificultad recala en el mandato vencido de la comisión directiva y en que el club adeuda algunos balances.