miércoles, 27 de julio de 2011

patín carrera


Rosana Sastre y Maira Arias, dos que seguramente irán al Mundial. Rosana Sastre y Maira Arias, dos que seguramente irán al Mundial.

Maira y Victoria tendrían un lugar



La integración definitiva del equipo nacional de patín carrera que irá al Mundial de Yeosu, en Corea, todavía no fue confirmada, pero por lo hecho en las tres fechas de la Liga Nacional y en el evaluativo de Mar del Plata, las neuquinas Maira Arias y Victoria Rodríguez López, se habrían ganado un lugar. También estará la múltiple campeona Rosana Sastre, en este caso como integrante del cuerpo técnico.
Se espera que antes del fin de semana el entrenador principal, Carlos Lugea dé a conocer la nómina, que constaría de ocho o nueve patinadores mayores. La misma no incluiría a competidores juveniles porque, lamentablemente, no hay ninguno que haya conseguido las marcas mínimas como para estar en una cita de estas características.
El Mundial será del 30 de agosto al 5 de setiembre y tendrá, como es habitual, las modalidades de pista y ruta.
Arias que ya tuvo una muy buena actuación en el Mundial de Guarne, se ha convertido en uno de los pilares del equipo en las pruebas de fondo -junto a Melissa Bonet-, mientras que Rodríguez López es la apuesta en velocidad.
Por ahora, por lo que trascendió, ya habría cuatro damas y cuatro varones confirmados y lo que resta ver es si se suma una quinta mujer a la delegación.
El seleccionado argentino tratará de viajar con varios días de anticipación a tierras coreanas, por un lado para minimizar los efectos del cambio horario y por el otro para tener tiempo de adaptación a la pista, ya que nuestro país no cuenta con un patinódromo homologado como el que se utilizará.

 DRN