miércoles, 27 de julio de 2011

Solana regresa a casa, a jugar y dirigir







El volante, a los 37 años, tendrá doble actividad en Alianza.

Cutral Co > Alianza salió a  buscar técnico tras la salida de Rogger Morales y llegó a un acuerdo con un hombre de la casa: Gerardo Solana. El Chiqui, a los 37 años, cumplirá la doble función de dirigir y además jugar en el club al que vuelve luego de 18 temporadas.
“La idea fue de mi primo Gustavo Rivas, una persona del club y que lo quiere mucho. Me habló de venir, agarrar y en un principio dije sí, pero jamás pensé que todo se iba a dar tan rápido y de la mejor manera. Me gustó mucho el proyecto, gustó mi planteamiento y hay mucho entusiasmo por hacer lo mejor por Alianza”, afirmó Solana, quien hasta hace dos meses jugaba el torneo Argentino A con Cipolletti.
El experimentado jugador fue claro a la hora de hablar sobre el por qué de la aceptación. “En un principio es trabajar con la primera división, apuntarle al torneo que se viene en Lifune y luego ver cómo van ir a marchando las cosas. Hace años que Alianza no sale campeón, tiene un gran plantel y me gustan los desafíos. La prioridad la tendrán los chicos del club y vamos a tratar de lograr sumar dos o tres refuerzos de la zona, hay algunos buenos jugadores que quedaron libres de Cipolletti, que conozco y que pueden aportar mucho”, agregó Solana, que hoy, pasadas las 14, estará el frente del primer entrenamiento en el Coloso del barrio Ruca Quimey. El volante se fue a los 19 años del club y siente que es el momento de pegar la vuelta y aportar su experiencia. “Ya pasaron muchos años, pero siempre lo que viene es una nueva experiencia. Mis amigos se ríen, la familia apoya como siempre y el futbolero de la ciudad está entusiasmado como yo. En la semana vamos a intentar dar indicaciones, pero el domingo será mi primo (Rivas) el que se ponga el buzo porque yo quiero seguir jugando. Siempre dije que me siento bien, hace pocos meses estaba en el Argentino A y creo que demostrando que todavía puedo aportar cosas. El día que sienta que todos me pasan y que no puedo con las piernas, ahí voy a dar un paso al costado, pero por ahora eso no sucede (risas)”, concluyó Solana, quien tuvo un paso por Colón de Santa Fe, Argentinos Juniors, Huracán, Talleres y Belgrano de Córdoba, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Godoy Cruz de Mendoza y Olimpo, entre otros clubes.


DLMN