miércoles, 27 de julio de 2011


Todos los jugadores del Torito serán cedidos a préstamo. Todos los jugadores del Torito serán cedidos a préstamo.
zonal

Villa Iris afuera y Pérfora casi

00:13 27/07/2011 El torneo de Lifune será sin el Torito. El club de Plaza Huincul está en duda.
NEUQUÉN (AN).- Hace algo más de un mes se hizo público que Villa Iris, en diferentes categoría de formativas, alteraba la identidad de muchos de sus jugadores. La noticia cayó como una especie de 'bomba' en el medio doméstico y los dirigentes de Lifune la desactivaron con una sanción que dejó al club capitalino sin acción cinco fechas antes del cierre. Ahora se confirmó lo que se preveía: el Torito seguirá afuera de la competencia al menos seis meses más.
Esta vez no se trató de una sanción si no de una determinación que tomó la raleada directiva de la entidad de Mariano Moreno. "Hugo Tamborindegui me llamó para informarme que no iban a jugar el Clausura (que arrancará el 7 de agosto), que se iban a tomar estos seis meses para rearmar la estructura y arrancar el Apertura de 2012 en regla", informó el presidente de la liga neuquina de fútbol, Luis Sánchez.
El vicepresidente Tamborindegui, a cargo de Villa Iris desde que el ex titular Rubén Domínguez quedó en el ojo de la tormenta y dio un paso al costado, le hizo saber a Sánchez que tenía "serios problemas para armar las categorías inferiores, sobre todo la '97". En esta división se descubrieron las mayores irregularidades, como que 9 de los 11 jugadores que actuaron en un partido lo hicieron con documentación de otros jóvenes. "Desde Lifune le hicimos saber que no había riesgo de desafiliación del club, porque es preferible y necesario que las cosas se hagan bien y en regla", remarcó Sánchez.
Los dirigentes de Villa Iris prefirieron no arriesgarse a una sanción más dura, ya que reglamentariamente caer en una nueva infracción de estas características le costaría a la entidad tres años de suspensión.
Ahora habrá que esperar por las penas que desde el Tribunal de Penas de Lifune le aplicarán a los técnicos del Torito, entre ellos a Rubén 'Pela' Bucarey. Si bien eso se sabrá recién la semana entrante, todo hace prever que la sanción no será menor a los seis meses de suspensión.
El Clausura también podría perder a Pérfora. Sucede que el club realizó su última asamblea para renovar autoridades en 2005 y la gestión de Oscar Claris está vencida desde hace dos años. Esta no es la única irregularidad, ya que lógicamente tampoco se han confeccionado los últimos balances.
A diferencia de Villa Iris, los de Plaza Huincul quieren participar del próximo campeonato, aunque en realidad es poco probable que así sea.
Es que Sánchez se reunió ayer con Claris y le hizo saber que Pérfora será de la partida sólo "si antes del lunes consigue el llamado a asamblea". El trámite no parece sencillo por los tiempos y las condiciones que maneja e impone la dirección de Personas Jurídicas, donde debe publicarse el llamado. "Por ahora son 18 los equipos que participarán del torneo. Los demás clubes se pusieron en regla. Sólo resta Pérfora", aclaró Sánchez.


DRN