jueves, 21 de julio de 2011

l nuevo Argentino A

E-mail Imprimir

20.07.11- El fíxture del nuevo Torneo Argentino A se sorteará el lunes próximo, junto con la fecha de apertura para la temporada 2011/’12, se oficializaron las zonas de clasificación y el sistema de disputa.
Al sur, como era lógico suponer, irá Cipolletti con Racing de Olavarría (ascendido), Rivadavia de Licoln, Santamarina de Tandil, Douglas Haig de Pergamino, Huracán de Tres Arroyos, Defensores de Villa Ramallo (ascendido), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Unión de Mar del Plata, Juventud Unida Universitario de San Luis, Deportivo Maipú de Mendoza y la CAI de Comodoro Rivadavia (descendido). Doce en total luchando por los cinco puestos de clasificación a la ronda “Campeonato” con el sistema de todos contra todos a dos ruedas (20 juegos).
Al norte irán las otras 13 instituciones que, a diferencia del grupo de los cipoleños, tendrán seis lugares en la siguiente instancia. Libertad y Unión de Sunchales; Racing y Talleres de Córdoba; Central Córdoba de Santiago del Estero; Sportivo Belgrando de San Francisco; Alumni de Villa María; San Martín de Tucumán; Central Norte, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana de Salta; Tiro Federal de Rosario y Crucero del Norte de Misiones.
A la fase dos de la competitiva divisional avanzarán once representativos (10 partidos extras), de nuevo todos contra todos, pero sin revanchas, a una sola rueda, buscando ascendido de manera directa a la B Nacional.
Los 14 que no clasifiquen se dividirán en dos grupos de 7 cada uno, empezando de cero en la tabla, pero sumando para la general de donde se regirán los descensos (2) y las promociones (2).


DEPORTES DEL VALLE